Estas leyendo
El Papa Francisco inició su viaje histórico a Irak

El Papa Francisco inició su viaje histórico a Irak

Avatar

El pontífice tendrá un encuentro privado con el primer ministro de Irak, Mostafá al Kazemi, en la sala VIP del aeropuerto internacional de Bagdad.

El Papa Francisco se encuentra ya camino de Irak para emprender el 33º Viaje Apostólico de su Pontificado. Se trata del primer viaje del pontífice desde el inicio de la pandemia del Covid-19. El avión, A330 operado por Alitalia, despegó del aeropuerto de Roma-Fiumicino a las 07:45 (hora local).

El Papa emprendió vuelo a Irak en el vuelo AZ4000, que tiene como destino la capital iraquí, Bagdad, donde se espera que aterrice a las 02:00 p.m. (hora local de Irak) después de 4 horas y 30 minutos de vuelo y de recorrer 2.947 kilómetros. En el trayecto, el avión sobrevolará Grecia, Chipre, Israel y Jordania. Al aterrizar el pontífice tendrá un encuentro privado con el primer ministro de Irak, Mostafá al Kazemi, en la sala VIP del aeropuerto internacional de Bagdad.

Francisco se quedará en Irak hasta el próximo lunes 8 de marzo. A lo largo de estos días visitará la capital, Bagdad; la patria de Abraham, Ur; las ciudades “mártires” de Qaraqosh y Mosul, marcadas por la violencia del Estado Islámico; y la capital del Kurdistán iraquí, Erbil.

Durante la visita se tiene previsto un encuentro con las autoridades políticas y religiosas del país. Se espera que el Papa tenga un encuentro con obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y catequistas este viernes 5 de marzo en la catedral siro-católica de “Nuestra Señora de la Salvación”.

Al día siguiente, sábado, el Papa viajará en avión de Bagdad a Nayaf en donde visitará al ayatolá Alí al Sistani, la principal autoridad chií en Irak. Bruni ha enmarcado este encuentro en la óptica de la “fraternidad” que propone el Papa en su tercera encíclica ‘Fratelli Tutti’. Al Sistani es uno de los clérigos chiíes más influyentes, con millones de seguidores en todo el mundo.

Te puede interesar
una mujer tuvo que "negociar" con un mono

Se considera que este viaje del santo Padre a Irak es el más difícil de su pontificado, pues es en medio de una pandemia y con recientes episodios de violencia en una base militar.

Fuente: AciprensaReuters

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados