En argentina se intoxicaron 50 personas por comer carne lavada con cloro
Circula en redes un suceso alarmante en argentina se intoxicaron 50 personas por comer carne lavada con cloro. Un alarmante suceso ha dejado a más de 50 personas intoxicadas luego de consumir carne contaminada.
Con un químico conocido como “Lavandina” o clarasol, utilizado por los comerciantes para encubrir el estado de descomposición del producto. Los afectados, residentes y turistas en la ciudad de Córdoba, presentaron síntomas variados como vómitos, diarrea, fiebre y dolores abdominales.
Las autoridades respondieron rápidamente a las denuncias de las víctimas, implementando un operativo para identificar el establecimiento responsable de la venta de la carne contaminada, que además estaba siendo comercializada en oferta.
La pesquisa condujo a un minimercado en Capilla del Monte, donde se descubrió que los vendedores no cumplían con los protocolos de higiene, utilizando “Lavandina” para lavar la carne.
En argentina se intoxicaron 50 personas las redes sociales se convirtieron en el medio a través del cual se difundieron las denuncias
La situación generó un impacto significativo tanto en la comunidad local como en los turistas que disfrutaban de sus vacaciones en esta pintoresca localidad a los pies del cerro Uritorco.
Las redes sociales se convirtieron en el medio a través del cual se difundieron las denuncias, alertando sobre la venta de “carne podrida” en un comercio ubicado en la calle Lavalle.
Los síntomas de intoxicación, como vómitos, diarreas, fiebre y dolores abdominales, fueron atribuidos directamente al consumo de esta carne contaminada.
Las investigaciones revelaron que, durante la semana pasada, el establecimiento promocionó la venta de siete medias reses en estado de descomposición, comercializándolas los días jueves, viernes y sábado por la mañana.
La gravedad de la situación llevó a las autoridades sanitarias a clausurar el minimercado, asegurando así la protección de la salud pública y la prevención de incidentes similares en el futuro.
Este incidente subraya la importancia de la vigilancia y el cumplimiento de los protocolos de seguridad alimentaria por parte de los comerciantes, así como la necesidad de una respuesta rápida y eficaz por parte de las autoridades para proteger la salud de la población.