Estas leyendo
La ciclista Olivia Podmore muere a los 24 años

La ciclista Olivia Podmore muere a los 24 años

Avatar
La ciclista Olivia Podmore muere a los 24 años

La ciclista Olivia Podmore muere a los 24 años. La federación de ciclismo de Nueva Zelanda. Anunció que pondrá a revisión el tema de la salud mental de los atletas. Luego de conocerse sobre la muerte de la ciclista Olivia Podmore a la edad de 24 años. Su caso amplía el debate sobre la salud mental de los deportistas, un tema que generó repercusión durante los Juegos Olímpicos de Tokio tras el caso de Simone Biles.

Podmore, quien representó a Nueva Zelanda en Río 2016. Apareció muerta en su domicilio el 9 de agosto bajo circunstancias. Que no han sido confirmadas y que están siendo investigadas por los organismos de seguridad.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, un portavoz de la Policía de Nueva Zelanda. Dijo que el ente policial asistió una muerte súbita en una propiedad ubicada en Waikato, al norte de Nueva Zelanda, sobre las 4:00 de la mañana del lunes.

La ciclista Olivia Podmore muere a los 24 años, anuncian que podría ser un tema de salud mental.

También te puede interesar: Incendio en isla griega de Eubea, bomberos llevan 7 días trabajando

Preocupación por la salud mental de la atleta

Sin embargo, una persona allegada a la atleta, citada por Reuters. Expresó preocupación por la salud mental de Podmore. Al tiempo que funcionarios deportivos señalaron que la ciclista se había puesto en contacto con los servicios de apoyo para atletas.

En redes sociales la ciclista, quien además de representar al país en Río 2016 participó en los Juegos de la Commonwealth 2018 -pero no formó parte del equipo neozelandés que compitió en los recién finalizados Juegos de Tokio- expresaba las dificultades por las que estaba atravesando.

“El deporte es una salida increíble para mucha gente. Una lucha muy gratificante. El sentimiento cuando ganas no se puede comparar a cualquier otro (…) Pero las sensaciones cuando pierdes, cuando no eres elegido ni te has clasificado, cuando te lesionas, cuando no cumples con las expectativas de la sociedad, como tener una casa, casarse, tener hijos porque lo has intentado dar todo por tu deporte, esas sensaciones también son diferentes”, expresó la atleta en sus redes. 

La salud mental, un tema cada vez más visible en el mundo del deporte

Te puede interesar
El papa reafirmó este concepto sobre la declaración 'Fiducia supplicans', que autoriza la bendición de parejas homosexuales o divorciados vueltos a casar.

El caso de Podmore amplía el debate sobre la salud mental de los atletas. Un tema que generó repercusión durante los Juegos Olímpicos de Tokio tras el caso de Simone Biles, quien decidió retirarse temporalmente de la competencia. Debido a problemas mentales. Un tabú sobre el que también hizo eco la tenista japonesa Naomi Osaka durante el torneo de tenis Roland Garros.

“Se está hablando mucho de la salud mental de los atletas (…) Simone Biles y Naomi Osaka lo han puesto en el foco después de sus propias dificultades personales. La pelea de Olivia fue la misma y ahora tenemos un dato más en la estadística”, agregó Murray tras la muerte de Olivia. 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados