Un mapa de Europa tallado en piedra tiene unos 4000 años
No hay ninguna duda de que los arqueólogos tienen una tarea fundamental pues ellos son los que literalmente desentierran el pasado. Recientemente se encontró un templo de 4000 años, siendo más antiguo que la propia Machu Picchu. Ahora las miradas se posicionan sobre Europa pues se acaba de encontrar algo con la misma edad del templo mencionado. Se halló un mapa de Europa tallado en piedra el cual data de la “Edad de Bronce” hace unos 4000 años.
Los expertos tardaron años en descubrir que se trataba de un mapa, la primera vez que se documentó dicha pieza fue en el 1900. El primero en descubrirlo fue el historiador Paul du Chatllier, quien halló la placa de piedra en un antiguo cementerio, junto a los restos de lo que parecía un mausoleo. Él sin saber que era se lo llevó a su castillo para poder estudiarlo tranquilamente.
Un mapa de Europa tallado en piedra.
Desde el inicio lo que llamaba la atención fue que la piedra tenía una sería de grabados que al parecer no tenían sentido. Fue hasta que historiadores modernos la examinaron que se dieron cuenta que los “garabatos” eran una representación muy exacta de la antigua Europa. Incluso se cree que esté es el primer mapa que existe de está región. Incluso se cree que se trata también de un mapa del tesoro pues en la placa hay una zona específica encerrada, como sí hubiera algo importante ahí. Hasta la fecha no se ha encontrado en ese punto.
En la anterior imagen tenemos una clara imagen del ya mencionado mapa, la figura “A” plasma lo que se ve en la piedra, por eso nadie sabía que era. Luego en la “B” y en la “C” ya vemos una perspectiva satelital de lo que hay alrededor, elementos que no se plasmaron en la piedra. Por último, en la figura “D” se ve la zona, pero ya a una escala mayor pues se aprecia parte de Europa y se ve claramente que los grabados de la piedra embonan a la perfección.
Aún hay algo que intriga a los expertos y es que hasta la fecha no han podido descifrar como se creó un mapa tan preciso sin ayuda de vista aérea. Otra gran duda es que no saben dónde surgió la placa o que cultura la hizo