Estas leyendo
4 policías municipales presuntos responsables de la muerte de José Eduardo Ravelo Echeverria

4 policías municipales presuntos responsables de la muerte de José Eduardo Ravelo Echeverria

Avatar
4 policías municipales presuntos responsables de la muerte de José Eduardo Ravelo Echeverria

El día de hoy se detuvo 4 policías municipales presuntos responsables de la muerte de José Eduardo Ravelo Echeverria. Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Fiscalía General del Estado (FGE). Ejecutaron hoy órdenes de aprehensión contra cuatro individuos.  Esto por su probable participación en delitos que resultaron en el fallecimiento de un joven.

Los detenidos son J.E.H.H, E.M.R.L., A.G.G.M. y R.G.B.R., todos ellos agentes de la Policía Municipal de Mérida, cuando se cometieron los presuntos hechos.

Tras el conocimiento de la denuncia, la SSP y la FGE se abocaron inmediatamente a la investigación para reunir los datos de prueba e integrar la carpeta correspondiente. Con lo cual se obtuvo hoy las órdenes de aprehensión giradas por el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Las autoridades estatales contaron en todo momento con la cooperación del Municipio de Mérida para el esclarecimiento de los hechos.

4 policías municipales presuntos responsables de la muerte de José Eduardo Ravelo

Joven acusa a policías de Mérida de violarlo y golpearlo antes de morir

José Eduardo Ravelo Echeverria, apodado El Güero”de 23 años falleció el martes 3 de agosto en el Hospital Agustín O’Horán. Su muerte se debio por las lesiones provocadas, presuntamente por policías de la SSP.

La madre del joven, Dora María Ravelo Echavarría, aseguró que su hijo le llamó un día después de las agresiones.

Su hijo quien le relató que estaba cerca del parque de San Juan. Cuando la carpeta con documentos personales que llevaba, se le cayó al piso y cuando estaba recogiéndolos, llegaron elementos de la policía. Y que con el motivo de una revisión de rutina, lo privaron de su libertad alegando presuntamente que era sospechoso.

La mujer explicó que su hijo le dijo que una vez estando en la camioneta. Los uniformados presuntamente lo golpearon en repetidas ocasiones. E incluso señaló que un oficial se paró sobre su espalda, cuando él se encontraba esposado. En la misma unidad, obligaron al José Eduardo a bajarse los pantalones y lo violaron varios elementos policíacos, asegura la mujer.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados