Chubascos tormentosos en Mérida con tormentas eléctricas este fin de semana
Hoy sábado se esperan cielos nubosos con chubascos tormentosos en Merida; la temperatura mínima será de 23°C, y la máxima de 30°C; para el domingo las temperaturas subirán ligeramente y tendremos cielos nubosos con lluvias débiles; durante el fin de semana, predominará el viento de Norte , con rachas máximas de hasta 39 km/h el Domingo, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Se pronostican lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán, así como frente a las costas de Quintana Roo, donde se vigila una zona de baja presión con 70 % de probabilidad para formar un ciclón tropical en 48 horas.
Se espera oleaje de 2 a 3 m de altura y condiciones para la formación de trombas en costas de Quintana Roo y el noreste de Yucatán.
El pronóstico del tiempo para este sábado de chubascos tormentosos en Mérida, las lluvias serán intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) para Campeche, Chiapas, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm).
Chubascos tormentosos en Mérida acompañados de descargas eléctricas y granizo
Las precipitaciones pronosticadas estarían acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Las lluvias de fuertes a intensas podrían ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.
Asimismo, se pronostica viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Guerrero, Michoacán, Veracruz y la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, así como con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.
Asimismo, se pronostica viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Guerrero, Michoacán, Veracruz y la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, así como con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas