Estas leyendo
CMIC se suma a política verde de Mérida

CMIC se suma a política verde de Mérida

Avatar
CMIC

Con la consigna de sumarse a las acciones para incidir en favor del medio ambiente. Personal y Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán adoptaron árboles propios de la región.

En el evento “Programa de Arborización de la Ciudad: Adopta un Árbol” el presidente de la delegación, Ing. Raúl Monforte González, desglosó los beneficios de la plantación y cuidado de los árboles en presencia de la Arq. Leticia Roche Cano, subdirectora de Infraestructura Verde de la Unidad de Desarrollo Social de la capital yucateca.

CMIC hace un llamado a la población

CMIC
El dirigente hizo un llamado a reducir las emisiones de carbono, y capturar el ya emitido con programas de reforestación como “Adopta un árbol”.

“Hoy podemos no solo plantar estos arbolitos en nuestras casas y oficinas, sino también hacernos cargo de ellos, de cuidarlos y procurarlos”, con ello, enfatizó, “contribuimos a mejorar nuestra calidad de vida y ayudamos a reforestar a nuestra ciudad”.

Así, plantas de Guanábana, Balché, Limón y Palmera Abanico Chino encontraron un nuevo hogar entre los colaboradores y directivos de la cámara empresarial.

De acuerdo al Inventario del Arbolado Urbano de la Ciudad de Mérida, publicado en 2016, las especies más comunes son el Waxim, Naranja Agria y Jabín. En total, los árboles de la capital remueven 175,600 toneladas de contaminantes al año. El mismo estudio indicó una gran disparidad en el arbolado a lo largo de la urbe: mientras en algunas zonas la densidad es de 117 árboles por hectárea, en el oriente se alcanzan solo 42.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados