Estas leyendo
Drenaje y alcantarillado de Mérida entre los mejores calificados

Drenaje y alcantarillado de Mérida entre los mejores calificados

Avatar

Mérida, la capital yucateca ocupa la sexta posición de 51 ciudades del país donde la ciudadanía se encuentra altamente satisfecha por el trabajo que realizan sus gobernantes. Esto en torno al drenaje y alcantarillado de calles.

En este caso específico, por la administración que encabeza Renán Barrera Concha, según la casa encuestadora TResearch.

De acuerdo con el ranking municipal de la compañía, en su estudio “Mejores alcaldes para Drenaje y Alcantarillado de Calles”. El cual se realizó este mes, los habitantes de la Ciudad Blanca, tienen una aceptación del 59%. Lo que representa, seis de cada 10 personas, satisfechas con este servicio.

Precisamente en esta semana, el titular del Ayuntamiento de Mérida. Supervisó la repavimentación de calles, en el oriente de la ciudad, y el mantenimiento a drenaje y alcantarillas del Fraccionamiento Las Américas.

Esto como parte de una serie de acciones en ese sentido. Para el cual se tienen presupuestado en próximas obras, un total de 424 millones 478 mil 994 pesos.

Te puede interesar: Mérida ocupa el cuarto lugar nacional en crecimiento inmobiliario

¿Qué cuidad está en primer lugar en drenaje y alcantarillado?

Cuál es el sistema de alcantarillado correcto para su proyecto? | iAgua

Según el registro de TResearch la ciudad calificada en primer lugar es Zapopan, en Jalisco. Mientras que la de menor percepción de satisfacción por parte de sus habitantes es la ciudad de Juárez, en Chihuahua.

Te puede interesar
Retiran a comerciantes veteranos de su espacio de trabajo en la Francisco I. Madero; en medio de un zafarrancho las autoridades instalan sitio de mototaxistas.

El promedio de percepción más alto, que en este caso lo ocupa Zapopan, Jalisco. Lo que quiere decir que 64 por ciento, que en términos generales continúa considerándose que el 60% de la población. Es la que se encuentra conforme con estos servicios brindados por sus autoridades de gobierno, es decir, seis de cada 10.

Finalmente el porcentaje más bajo, que o como indicamos lo ostenta Juárez en Chihuahua es de apenas el 20%. Lo que implica que solo dos de cada 10 ciudadanos ven con buenos ojos la calidad de los servicios en drenaje y alcantarillas de calles; o lo que es lo mismo, el 80% de la población reprueba este servicio en su ciudad.

La encuesta de TResearch fue realizada a mil personas por ciudad, mayores a los 18 años de edad y que cuentan con servicio de internet en dispositivos fijos o móviles.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados