El alcalde Alejandro Ruz realiza reunión de trabajo entre el alcalde con licencia, Renán Barrera, y la alcaldesa electa, Cecilia Patrón
El alcalde Alejandro Ruz se reunió con la alcaldesa electa, Cecilia Patrón Laviada, y el alcalde con licencia, Renán Barrera Concha, en el Palacio Municipal.
A través de redes sociales, Alejandro Ruz dio a conocer que extendió una invitación a su predecesor y próxima sucesora para tener una reunión de trabajo y “platicar sobre la atención eficiente de los servicios públicos y programas de Mérida”. “Agradezco a los dos su disposición, su apoyo y experiencia para que nuestra ciudad siga avanzando y fortaleciendo sus servicios en beneficio de toda la ciudadanía”, agregó en su mensaje en Facebook.
Por su parte, el también ex candidato a Gobernador agradeció la invitación para reunirse con su compañera de partido y próxima alcaldesa, a quien le dio a conocer “los trabajos que se han realizado en el municipio y sus comisarías”. “Reconozco el compromiso y el trabajo que ambos han hecho por nuestra ciudad”, escribió sobre la labor del alcalde en funciones y la siguiente edil, Cecilia Patrón.
Aunque Barrera Concha no retomó sus funciones como alcalde tras las elecciones del pasado 2 de junio, en su mensaje de este miércoles reiteró que los ciudadanos y sus compañeros en el Ayuntamiento “cuentan conmigo siempre”.
“Estoy convencido que Mérida continuará en buenas manos para seguir creciendo parejo y ser la mejor ciudad para vivir de todo el país”, expresó.
Esperanza y compromiso por el futuro de Mérida.
Cabe destacar que la reciente elección de Cecilia Patrón como alcaldesa de Mérida marca un punto de inflexión en la historia de la ciudad. En sus propias palabras, promete ser una “alcaldesa cercana y que resuelve”, una declaración que lleva consigo la esperanza y el compromiso de un liderazgo que no solo escucha, sino que también actúa de manera efectiva. Cecilia Patrón ha dejado claro que su administración será marcada por la cercanía con los ciudadanos. Ella ha prometido recorrer la ciudad de sur a norte, de oriente a poniente, abarcando tanto el centro como las 47 comisarías.
Esta promesa de estar presente en todas las áreas de Mérida, de visitar calles, parques, mercados y colonias, es un enfoque que muestra su intención de gobernar con un entendimiento profundo de las necesidades y aspiraciones de la comunidad. “Tenemos que cuidar a Mérida entre todos, y por eso estaré en las calles, los parques, los mercados, visitaré cada colonia para estar cerca de la gente y lo voy a hacer también en las comisarías”. La alcaldesa electa también ha puesto un énfasis significativo en la mejora de los servicios públicos. Este compromiso es fundamental para una ciudad que busca no solo mantener, sino elevar su estándar de vida. Servicios públicos bien gestionados son la columna vertebral de cualquier comunidad próspera, y la promesa de Cecilia Patrón de trabajar de manera profesional e incansable es un indicador positivo para el futuro de Mérida.
Además, su enfoque proactivo y su disposición para estar en contacto constante con los ciudadanos no solo fomentarán un gobierno más transparente y responsable, sino que también fortalecerán el sentido de comunidad y colaboración.
La alcaldesa electa de Mérida entiende que la verdadera gobernanza no se trata solo de implementar políticas desde una oficina, sino de estar en el terreno.
“Siempre he sido una mujer comprometida y de resultados, me gusta recorrer las calles de cada colonia y comisaría para atender sus necesidades, lo he hecho siempre y hoy con esta gran responsabilidad que me han confiado los meridanos estaremos dando resultados desde el día uno”.
Unidos, trabajaremos por la justicia social:Cecilia Patrón Laviada
Como familia, unidos, trabajaremos ciudadanos y autoridades para que Mérida se desarrolle con justicia social, afirmó la alcaldesa electa, Cecilia Patrón Laviada. “Estaré de manera permanente en los parques y calles de colonias y comisarías para escucharles y que juntos demos solución a los problemas que se presentan en una ciudad en acelerado crecimiento como Mérida”. En visita a las comisarías San Antonio Tzacalá y Molas, Cecilia conversó con vecinos sobre las necesidades más urgentes en sus comunidades y considerarlas en la planeación de la próxima administración municipal.
“Les pido me tengan confianza para acercarse y decirme lo que necesitan para atenderlo, pero también que me ayuden, porque así como en una familia, hagamos cada uno lo que nos corresponde para que a Mérida le vaya cada vez mejor”. En una nueva forma de gobernar, cercana y de resultados, la alcaldesa electa reiteró que el “sello de la casa” será la atención prioritaria de los servicios públicos municipales como el alumbrado, la reparación de calles, la recolección de basura y el cuidado de los espacios públicos como parques y jardines, porque son factor importante en la construcción de justicia social. Además, la atención ciudadana entrará en una intensa dinámica con diversos programas para que los funcionarios, encabezados por la presidenta municipal, visiten de manera periódica a los vecinos en sus comunidades.
La importancia de la zona rural de Mérida en el plan de gobierno que implementará y que contempla promover la vocación de cada una de las 47 comisarías. “Además de impulsar las actividades económicas, apoyaremos las fiestas tradicionales y atractivos naturales para que turistas y los propios meridianos las visiten y haya beneficios para los habitantes”.