Estas leyendo
Mérida latirá otros 3 años con corazón blanquiazul

Mérida latirá otros 3 años con corazón blanquiazul

Avatar
blank
El panista Renán Barrera aventaja con casi 20 puntos a su más cercana contendiente la tizimileña Camino.
Ariel Velázquez/Especial Chispa Política


CDMX.- Como dijeran las expertos políticos y del mundo deportivo; “caminando y sin contratiempos” el  panista Renan Barrera se perfila para gobernar la blanca  Mérida por otros tres años, al contabilizar un 37.9% de intención del voto entre la ciudadanía de la capital yucateca.

De acuerdo a la empresa de estudios de opinión Massive Caller a tres semanas de los comicios del 6 de junio la elección ya se decidió. Pese a las tretas y engaños de Morena con su militancia fundadora para imponer a la senadora ex verdeecologista con licencia, Verónica Camino como candidata, no les funcionó su candidatura, ya que solo alcanza menos de un 20% de posibles electores. Es decir solo alcanzó un 19.4%.

Esto porque otras encuestadoras no cuentan con el aval oficial, sucediendo al final situaciones como la de Morena, asegurando que sus “encuestas” daban empate técnico de su candidata, Camino Farjat con el panista Renán Barrera, pero sin querer revelar el nombre de la casa encuestadora. Lo que hace de por sí dudoso el resultado de la misma.
En Mérida, el panista Renán Barrera gobernaría por tres años más, según encuesta.

En tanto que el priista eterno suspirante a la alcaldía y gubernatura Jorge Carlos Ramírez Marín de la alianza PRI-PRD,  se queda prácticamente sin ninguna posibilidad de triunfo; suma solo un 14.2% de posibles votos.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Victor Cervera suma un 5.2%; mientras el abanderado del PES, Herbé Rodríguez Sahui 2.4%; Ismael Peraza de FuerzaXMéxico un 2.4%; en tanto que otros 5.5% y aún no saben o están indecisos solo un 12.2%.

Recordemos que, la relevancia en esta encuesta se centra en el hecho de que es una de las únicas reconocidas por el órgano electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE); por lo que, la de Massive Caller, sus resultados, son públicos y legítimos.

Esto porque otras encuestadoras no cuentan con el aval oficial; sucediendo al final situaciones como la de Morena, asegurando que sus “encuestas” daban empate técnico de su candidata, Camino Farjat con el panista Renán Barrera, pero sin querer revelar el nombre de la casa encuestadora. Lo que hace de por sí dudoso el resultado de la misma.

Como dijeran las expertos políticos y del mundo deportivo; "caminando y sin contratiempos" el panista Renan Barrera se perfila para gobernar la blanca Mérida por otros tres años, al contabilizar un 37.9% de intención del voto entre la ciudadanía de la capital yucateca.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados