Evacúan escuelas por fuga de amoniaco en planta procesadora
La fuga de amoniaco en la planta procesadora causó la intoxicación de cerca de 30 personas.
Alrededor de 30 personas resultaron intoxicadas por una fuga de amoniaco detectada en una planta procesadora de alimentos apícolas ubicada al sur de la ciudad en la carretera Mérida-Ticimul, a 100 m del circuito periférico, lo que generó una gran movilización de elementos de protección civil, paramédicos y elementos de la secretaría de seguridad pública.
En la técnica 57 del roble, paramédicos valoraron a 11 alumnos por presentar intoxicación. Afortunadamente se encontraban estables. Los alumnos reportaron síntomas como vómitos, mareos, e incluso algunos se desmayaron.
El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, detalló que fueron casi 600 los alumnos evacuados del plantel. La evacuación ocurrió antes de las ocho de la mañana de este lunes.
Una mujer hospitalizada
También vecinos que habitan en los alrededores manifestaron molestias por lo que fueron valorados por los paramédicos. En este caso una mujer requirió ser trasladada al hospital.
Barrera Concha reportó que la dirección de protección civil realizo una revisión de las condiciones de infraestructura de la planta para determinar si puede seguir funcionando. Asimismo dijo que se tomarán las medidas necesarias para que está situación no se repita en ocasión futura.
El titular de Ayuntamiento de Mérida señaló que están a la espera del diagnóstico del departamento de protección civil municipal para dar un reporte puntual de los hechos, en los que subrayó que no hay nada de gravedad.
Te puede interesar: Renán Barrera reforzará la seguridad en los parques