Excesivo bochorno y chubascos para fin de semana
Un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán chubascos aislados con descargas eléctricas en la Península de Yucatán.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que para este fin de semana continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas a los 40 grados.
Excesivo bochorno y chubascos en Yucatán
El organismo federal apuntó que para sábado y domingo prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral de la Península de Yucatán, por lo que también se espera elevado índice de humedad.
Las máximas pronosticadas, añadió, rondarán entre los 33 a 35 grados Celsius en la ciudad de Mérida, en la zona este, sureste y sur, se presentarán temperaturas de 36 a 38 grados Celsius, las mínimas serán de 23 a 25 grados Celsius.
Se pronostica que la sensación térmica que se va a alcanzar, será de 43 a 45 grados Celsius, el viento del Noreste se llevará el bochorno por lo que será poco.
La radiación solar será fuerte de 1,200 a 1,500 watts por metros cuadrado, porque desde la una de la tarde el cielo estará despejado, el aire del norte y noroeste limpiará los cielos y estos valores máximos.
La radiación ultra violeta de 11 a 12 unidades, con respecto a la humedad manifestó que está lata de 90 a 95 por ciento al amanecer y la humedad mínima de 40 a 45 por ciento en las primeras horas de la tarde.
El meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Juan Vázquez Montalvo, comentó que las precipitaciones vespertinas podrían continuar refrescando el ambiente.