Estas leyendo
Fraude para tramitar pasaporte en Mérida

Fraude para tramitar pasaporte en Mérida

Avatar
Fraude para tramitar pasaporte en Mérida

En días recientes se reportaron nuevos casos de fraude para tramitar pasaporte en la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Mérida.

El truco es el mismo que utilizan otros estafadores: ofrecen sus “servicios” en internet con la promesa de un rápido servicio, obtienen los datos de las personas y al final les solicitan el depósito de dinero en una tienda de conveniencia. Después de cumplir, la víctima no vuelve a saber de sus timadores y se da cuenta del fraude cuando acude a las oficinas de la dependencia.

Así es el fraude para tramitar pasaporte

Se pide que se haga el pago el mismo día (el importe corresponde al costo del pasaporte) y se envíe el comprobante a un correo específico. Se ofrece enviar un mensaje de respuesta, con la confirmación de la cita.

La respuesta no llega y la víctima se entera del fraude al acudir a las oficinas de SRE.

La realidad es que el único sitio digital donde se puede gestionar una cita en la oficina de pasaportes es la página oficial del gobierno de la república.

Delegación de la SRE en Durango amplía su horario de atención | Secretaría de Relaciones Exteriores | Gobierno | gob.mx

Además, de acuerdo con avisos de la Secretaría, los pagos solo se hacen en bancos autorizados y no hay cobros por la obtención de las citas. Cualquier indicación en otro sentido es signo de fraude.

Una particularidad de esta modalidad de engaño es que los sitios donde se ofrecen esos servicios tienen la leyenda de “publicidad”. Algunos son tan burdos que presentan errores de ortografía en sus encabezados.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados