Estas leyendo
Gana Renán Barrera segundo debate; mejores propuestas para Mérida

Gana Renán Barrera segundo debate; mejores propuestas para Mérida

Avatar
Gana Renán Barrera segundo debate

Gana Renán Barrera segundo debate, pues las tendencias de medición dieron como vencedor por segunda ocasión en esta otra entrega organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) logró una contundencia de más de 21 puntos.

De acuerdo con C&E Research el abanderado del blanquiazul  obtuvo un contundente 41% por encima de los ocho aspirantes a la alcaldía de la capital yucateca. Su más cercano competidor según el balance de la encuestadora fue Morena, con Verónica Camino Farjat, quien obtuvo el 20% del puntaje, menos de la mitad del panista.

El segundo encuentro entre candidatos a la Presidencia Municipal de Mérida, fue organizado en esta ocasión por el CCE; y transmitido a través de los sitios de YouTube, así como estaciones de radio y televisoras locales.

El ingrediente predominante del encuentro, en el que acudieron nueve de los 10 aspirantes; pues la abanderada de Redes Sociales Progresistas (RSP) Nínive Zúñiga Cetina, no se presentó, fue el coincidente ataque, prácticamente de todos los aspirantes contra Barrera Concha.

Gana Renán Barrera segundo debate; las tendencias de medición dieron como vencedor por segunda ocasión en el debate organizado n esta otra entrega por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) con una contundencia de más de 21 puntos.
Gana Renán Barrera segundo debate, pues las tendencias de medición dieron como vencedor por segunda ocasión al candidato del PAN.

“Algo que les puedo decir con total seguridad, es que soy el único candidato que no proviene del PRI”, dijo el abanderado del PAN, posterior al debate, en un encuentro con militancia y compañeros candidatos; donde celebraron el positivo resultados del encuentro.

Y es que en el encuentro, segundo y último, fue notoria la estrategia que emplearon los candidatos oponentes, en su mayoría, emanados del PRI; y ahora incrustados en otra marcas políticas, desde donde aspiran a conservar el poder que su partido de origen ha ido perdiendo.

Según C&E Research los puntajes restantes divididos entre los otros candidatos apuntan a un Jorge Carlos Ramírez Marín del PRI-PRD con el 13%; Víctor Cervera Hernández de MC, con el 5%; Nelly Ortiz Vázquez de Panal, con el 3%; Berenice Rivera Silva del PT con el 2%; al igual que Ismael Peraza Valdez de Fuerza por México y Herbé Rodríguez Sahuí del Partido Encuentro Solidario (PES), con el 2%; y en una última posición Karina Pérez Ramos de PVEM con el 1%.

En este tenor, sin considerar a Ramírez Marín que forma parte del PRI; se encuentran Verónica Camino Farjat, emanada de ese partido, hoy en Morena; Víctor Cervera Hernández, hoy en Movimiento Ciudadano, pero quien el día de su registro como candidato a la alcaldía declaró ante medios de comunicación que no renunciaría a su militancia priísta.

Te puede interesar
Mauricio Vila superviso el avance de la construcción del primer CETRAM en el Periférico de Mérida

Caso similar de Ismael Peraza Valdez, hoy en Fuerza por México, y de Herbe Rodríguez Sahuí, hoy en el PES; en el listado o grupo de candidatos que son emanados del partido tricolor.

La encuesta sobre el debate de la compañía; tuvo una metodología de 300 llamadas con un margen del 4.9% de error y una confiabilidad del 95%.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados