Estas leyendo
José Eduardo sufrió tortura agravada y violación agravada, por presuntos culpables

José Eduardo sufrió tortura agravada y violación agravada, por presuntos culpables

Avatar
José Eduardo sufrió tortura agravada y violación agravada, por presuntos culpables

José Eduardo sufrió tortura agravada y violación agravada, cometida en pandilla. El día de hoy se dio a conocer la noticia de sobre la captura de las 4 policías municipales que violaron y golpearon al joven de 23 años. Desafortunadamente debido las lecciones perdió la vida.

En audiencia presidida por el Juez de Control del primer distrito judicial del estado, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda. Las cuatro personas fueron imputadas por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, tortura agravada y violación agravada. Donde los hechos fueron ocurridos los días 21 y 22 de julio del presente año en esta ciudad de Mérida.

En una audiencia celebrada esta tarde en el Centro de Justicia Oral de Mérida. Los fiscales informaron a los detenidos que iniciaron una investigación por su probable participación en esos hechos. Con base en lo siguiente:

Relato de los hechos donde José Eduardo sufrió de violencia 

José Eduardo iba a buscar trabajo: fue golpeado y abusado por la policía de  Yucatán | 24 Horas

“Que entre las 10:30 horas del 21 de julio y las 11:05 horas del día 22 de julio del presente año, encontrándose la hoy víctima detenida por agentes de la Policía Municipal de Mérida, fue trasladado en una unidad a la cárcel pública de la Dirección de la Policía Municipal, donde cuatro agentes policiacos adscritos a esta Policía, encontrándose en funciones, ocasionaron al detenido lesiones que la postre lo privaron de la vida. Los citados agentes causaron dolor y sufrimiento físico a la hoy víctima; mismas personas que, por medio de la violencia física, ejercieron cópula al detenido”.

Posterior a esta imputación, los fiscales solicitaron al Juez de Control Bonilla Castañeda, resolver la situación jurídica de los imputados (auto de vinculación a proceso).

Te puede interesar
MÉRIDA MEJOR Y UNIDA

Ante esta solicitud, los imputados y sus defensas solicitaron la duplicidad del término constitucional, es decir 144 horas, para llevar a cabo esta audiencia de vinculación, ante lo cual el juzgador notificó a las partes que dicha audiencia se realizará el próximo 12 de agosto del presente, en este mismo Centro de Justicia Oral.

Por último, el Juez de Control impuso a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados