Estas leyendo
Libre de culpa la SSP Yucatán sobre supuesta amenaza telefónica a periodista

Libre de culpa la SSP Yucatán sobre supuesta amenaza telefónica a periodista

Avatar
blank
Después de que periodista Erick Manzanilla Gómez, denunció que fue amenazado por una persona desconocida a través de una llamada telefónica. Y que presuntamente la llamada  fue hecha desde la policía de Yucatán.
La Fiscalía General de la República (FGR) realizo la investigación pertinente, la cual esta próxima a concluir. Las evidencias indican que la llamada que recibió Manzanilla Gómez no salió de ningún número de la SSP Yucatán.
Se hicieron las investigaciones necesarias. Entre ellas la revisión del teléfono donde presuntamente Manzanilla Gómez recibió las llamadas intimidantes.
Los resultados de estas, concluyeron en que el número telefónico desde donde lo amenazan no corresponde a ninguno de la policía.  Por lo cual la investigación daría un giro, a fin de determinar a quién pertenece el número de las presuntas llamadas intimidantes.

Erick Manzanilla Gómez ya ha tenido problemas con la policía de Mérida

El pasado 23 de julio Erick Manzanilla Gómez, denuncio que fue agredido en Yucatán. Sin embargo, en esta ocasión también su esposa e hija sufrieron parte del ataque.

A través de Twitter, Gildo Garza, compartió un video en donde se observa que le reclama a algunos policías municipales que están vulnerando sus derechos, acusándolos de llevarse a su familia.

 

Cabe mencionar que Según el periodista,  los sábados por las noches realiza transmisiones en vivo en las calles de Yucatán. Esto pese a un decreto estatal que surgió tras la pandemia de COVID-19, para mitigar contagios, que prohíbe a la ciudadanía circular de 11:30 pm a 5:00 am.

Te puede interesar
"Bendicen la capilla del Aeropuerto Internacional de Mérida"

Durante estos recorridos el periodista ha mencionado que él y sus compañeros han podido reportar en vídeo actividades sospechosas de las corporaciones policiales. Como lo son el hecho, que según el reportero ha visto que los policías  toman fotografías de negocios sin ninguna razón. O convoys de camionetas blancas cerradas sin logotipos que bloquean las calles pero les permiten el paso a los policías.

El periodista ha manifestado su preocupación por recibir dichas llamadas solo por realizar su trabajo. En ese sentido, aclaró que como comunicador no tiene ningún problema con la policía y que lo único que hace es reportar lo que ocurre en las calles. “Si la policía actúa bien lo publicamos, si la policía actúa mal lo publicamos, es nuestra labor y nada más”,

Información: peninsularmx.com

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados