Estas leyendo
Marchas en Mérida en el Día del Padre

Marchas en Mérida en el Día del Padre

Avatar
Marchas en Mérida en el Día del Padre

La mañana del domingo la capital yucateca vivió dos marchas. Una primera manifestación para visibilizar que en Yucatán existen padres de familia que no ven a sus hijos porque están en un proceso de custodia o porque la contraparte no les permite ver a sus primogénitos pese a estar cumpliendo con sus responsabilidades ante la ley.

Una segunda, madres de menores, exhibiendo a padres desobligados y deudores alimentarios.

Salim Marrufo, secretario general del Movimiento Todo Por Ti, indicó que el fin de la marcha, en la que participaron unas 40 personas entre hombres y mujeres, es que las autoridades los escuchen y que no sean tratados como unos criminales, algo que sucede desde que son presentados ante un juez por una denuncia por hechos falsos.

“Como progenitores no custodios, esto no es algo único de hombres, también existen mujeres y estamos buscando que el gobierno, de alguna manera, agilice los trámites (de custodia), que seamos escuchados y que no seamos tratados como criminales desde que llegamos por alguna denuncia de hechos falsos que todavía no está investigado”, dijo.

Marchas en Mérida por padres irresponsables

Bajo la propuesta de la Ley Sabina, Siloé Fuentes encabezó al colectivo de mujeres, detalló que la manifestación fue con el propósito de que los ciudadanos conozcan a los supuestos padres irresponsables de Yucatán y del interior del estado.

Te puede interesar
Renán Barrera anuncia la Décima Edición de la Cruzada Forestal

“Acudimos a arropar a arropar a las mujeres de Mérida y otros municipios en la propuesta de la Ley Sabina, la cual consiste en obligar a los presuntos deudores alimentarios, quien, por orden de un juez, a dictaminar la pensión alimentaria a sus menores hijas e hijos”, dijo.

Acusó, que, ante la ineficacia de las autoridades, las madres decidieron exponer tanto en redes sociales como en la manifestación pacífica a los deudores alimentarios, ya que, “si la justicia no los alcanza, que la vergüenza lo haga”, algo que ha funcionado en algunos casos, ya que los desobligados han buscado mediar para que sus caras dejen de ser de dominio público.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados