Estas leyendo
Mérida a la vanguardia en seguridad, desarrollo e inclusión

Mérida a la vanguardia en seguridad, desarrollo e inclusión

Candelario Robles
Mérida a la vanguardia en seguridad, desarrollo e inclusión

Alcaldes de las ciudades capitales de México destacaron el crecimiento de la ciudad en políticas públicas a favor del ciudadano.

Alcaldes y alcaldesas de las ciudades capitales de México reconocieron las políticas públicas que se tienen en el municipio de Mérida, que lo sitúan a la vanguardia nacional en renglones como la seguridad, desarrollo económico y cultural. Cuando se gobierna sin distinción de partidos y colores, se logran las metas y objetivos establecidos a favor de los ciudadanos, lo que permite que Mérida sea un referente nacional.

Las autoridades municipales coincidieron en señalar que Mérida avanza a pasos agigantados en desarrollo inclusivo y sostenible, que colocan a la capital yucateca como una de las ciudades de mayor referencia a nivel país.

Los primeros ediles añadieron que las políticas públicas aplicadas en Mérida son muy creativas e inteligentes y van de acuerdo a las necesidades de una ciudad capital en constante crecimiento.

Te puede interesar: Se estrena el CARD de Yucatán, con curso presencial

En el marco de la Sexta Reunión de Trabajo de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), las y los alcaldes resaltaron las estrategias, políticas públicas y programas de éxito que mantienen a la ciudad de Mérida a la vanguardia en materia de seguridad, desarrollo económico y cultural.

Mérida a la vanguardia en seguridad, desarrollo e inclusión
Mérida a la vanguardia en seguridad, desarrollo e inclusión

El alcalde de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, destacó que, Mérida es una economía que sabe trabajar y esa adaptabilidad que siempre la ha caracterizado y que caracteriza a muchas ciudades mexicanas como Monterrey también, es lo que le permite tener esta economía ante un mercado global cada vez cambiante, adaptarse para tener mejores prácticas en materia tecnológica, comercial y de servicios, logrando un giro que permitirá que pronto gocen de una economía encaminada al mercado global.


Alcalde de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas

Añadió que el trabajo de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Renán Barrera Concha, permite que Mérida siga avanzando en materia de desarrollo inclusivo y sostenibilidad, colocan como una de las ciudades mexicanas de mayor referencia a nivel nacional.

“Yo admiro mucho que su gestión busque este sano equilibrio entre el desarrollo y la sostenibilidad a largo plazo y eso ha sido un distintivo que ha marcado la administración de Renán y la verdad es que estamos muy orgullosos de él desde esta asociación”, compartió.

A su vez Mario Alejandro Navarro Saldaña, presidente Municipal de Guanajuato, igualmente, reconoció a Mérida como ciudad de vanguardia con una gestión administrativa que es ejemplo para el país por sus prácticas administrativas que generan bienestar en todos los ámbitos.


Mario Alejandro Navarro Saldaña, presidente Municipal de Guanajuato

“Creo que es un acierto más del Alcalde Renán, a Mérida la encontramos muy bonita como siempre, creciendo, pero creciendo con planeación, es una ciudad hermosa llena de turistas, con gente cálida amable y trabajadora, tuvimos la oportunidad de conocer el “turibus” y bueno pues mis felicitaciones al alcalde”, expresó.

Te puede interesar
Llegan a Mérida turbinas y materiales para la planta de energía de CFE

Por su parte, la alcaldesa de Tepic Nayarit, María Geraldine Ponce Méndez, consideró que las políticas públicas aplicadas por Barrera Concha son muy creativas e inteligentes y van de acuerdo a las necesidades de una ciudad capital en constante crecimiento.

“No solamente podemos llevarnos las experiencias y los ejemplos de casos de éxito que tienen aquí en la ciudad de Mérida como la limpieza, la seguridad de una ciudad organizada que siempre está viendo por un desarrollo integral en la zona urbana y en la zona rural”, comentó.

Alcaldesa de Tepic Nayarit, María Geraldine Ponce Méndez

Asimismo, resaltó las cualidades que caracterizan a la ciudad poniendo en primer plano la seguridad que se percibe, así como la calidez y la amabilidad de las y los habitantes de la capital yucateca quienes dijo demuestran el cariño que le tienen a la ciudad.

“Es muy agradable caminar por las calles y sentirte segura y sentirte tranquila, me parece que se desarrollan buenas políticas de seguridad con policías y patrullas equipados y capacitados que eso es lo más importante y que haya los necesarios acorde a la población que hay en la ciudad, en Tepic también estamos trabajando en ello por eso nos llevamos estos casos de éxito porque estamos trabajando en la seguridad, tanto que en somos la segunda ciudad más segura del país después de Mérida”, señaló.

En los dos días de trabajo intenso de la ACCM, las y los presidentes municipales acompañaron al primer edil, Renán Barrera Concha a conocer los programas integrales implementados en el Centro de Capacitación y Educación Ambiental Mérida ubicada dentro de la Reserva Ecológica de Cuxtal, donde se expusieron la alineación del “Circulo 47”, que crear alianzas entre productores y empresas para que a través de prácticas amables con el medio ambiente, se logran comercializar productos de alta calidad que generan importantes ganancias para la economía local.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados