Nunca hubo ofrecimiento económico: Dora María, madre de J.E.R.E
La madre del joven José Eduardo -joven de 23 años supuestamente detenido, golpeado y violado por policías municipales en Mérida, Yucatán- recalcó que nunca hubo ofrecimiento económico por parte del alcalde Renán Barrera Concha, ni durante ni después de la reunión que sostuvo con el primer edil el pasado jueves 11 de agosto.
Lo anterior lo comentó la señora para dejar en claro la situación, pues en un inició trascendió en redes sociales e incluso medios de comunicación que la mujer, tras reunirse con el alcalde Renán Barrera, le propuso acordar la reparación del daño de la muerte de su hijo.
Lo dicho
Primeramente trascendió que a Dora María le ofrecieron 2.5 millones de pesos para resarcir el daño por la tortura, muerte y violación de José Eduardo; y para retirar la denuncia que interpuso ante la FGE contra los policías involucrados.
Como se recordará, al salir de Palacio Municipal de la capital yucateca, acompañada de su hijo mayor y su abogado, la mujer expresó a los medios locales que el daño que le hicieron a su hijo no se puede reparar; por lo que la cita con el alcalde “solo sirvió para escucharlo defender a sus policías municipales”, expresó la mujer con importancia, y exigiendo el esclarecimiento del caso par llevar justicia por la muerte de su hijo.
También, como lo declaró en su momento, el ofrecimiento del munícipe meridano fue toda la cooperación para agilizar el proceso de investigación que de con el hallazgo de los culpables; así como la pena y castigo de ley para quien resulte responsable sea quien sea.
-No vamos a permitir la impunidad y los crímenes en Mérida,-dijo el mismo día, en declaración mediante breve video en redes sociales, Renán Barrera Concha, alcalde de la ciudad.
“Lo que menos me interesaba era que me diera dinero, lo que yo quería es que me dijera que iba a hacer justicia; y a la mera hora sale con que sus policías no son las personas que le hicieron tanto daño a mi hijo”, aseguró.
Nunca hubo ofrecimiento económico
Sin embargo, cabe recalcar que la señora en ningún momento dijo que le hayan ofrecido alguna suma económica; como lo confirmó posteriormente a pregunta expresa, tras ser abordada por los medios de comunicación.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook