Pago del predial ciudadanía contribuye al crecimiento del Municipio
Las y los ciudadanos acuden de forma entusiasta para aprovechar los descuentos y facilidades que ofrece el Ayuntamiento.
Pago del predial ciudadanía contribuye al crecimiento del Municipio. Inició este año con una nutrida participación de la ciudadanía para cumplir con sus contribuciones fiscales en el rubro del predial, con lo cual no sólo disfrutan los descuentos que ofrece el Ayuntamiento de Mérida, sino también para sumarse a las acciones de mejoramiento de vialidades, servicios públicos y obras y programas para continuar con el crecimiento equitativo del Municipio.
Desde temprana hora, las y los habitantes acudieron a uno de los 21 puntos destinados al pago del impuesto predial, siendo la caja recaudadora ubicada en el Palacio Municipal una de las más concurridas. En ella, las personas de la tercera edad desde ayer acudieron puntuales a realizar este trámite que se traduce en más obras y servicios para todas y todos.
Pago del predial en Mérida
La ciudadana Guadalupe Palma manifestó que acudió en este primer mes para disfrutar el programa de descuentos y facilidades que el Municipio ofrece para los contribuyentes que cumplen con este pago, ya que representa un importante ahorro para su economía.
“Vine por el 30% de descuento, se agradece por la situación en la que estamos hoy en día. Es un incentivo muy bueno para nosotros y hay que aprovecharlo. Yo siempre pago en enero y la señorita que me atendió fue muy amable”, dijo.
Por su parte, Thelma Suaste Canul agradeció que las y los adultos mayores también cuenten con un descuento especial, pues argumenta, muchos de ellos se encuentran en una situación complicada.
“Me enteré que para los adultos mayores tienen un descuento del 75%, es la primera vez que accedí a este apoyo y me siento muy satisfecha que nos puedan dar esta ayuda, sobre todo considerando que venimos de una temporada muy difícil. Yo les exhorto que vengan y pregunten si tienen también un descuento para ellos”, agregó.
Rosely Cauich acudió acompañada de su vecina de la colonia Zazil Ha, una zona de Mérida donde ya se pueden ver los resultados que derivan del puntual pago de las y los ciudadanos.
“Sabemos que al pagarlo podemos ver las mejores de calles, parques y mucho más y nosotros estamos conscientes de ello, por eso vemos tanta gente que viene puntual y desde muy temprano. Yo creo que nosotros somos muy responsables y un ejemplo de esta misma situación”, destacó.
Por último, todas y todos coincidieron en que además de ser una prueba de responsabilidad por parte de las y los ciudadanos, esperan poder participar en el sorteo del pago del predial, mismo que se realiza durante el año.
Los módulos de atención y cobro en Palacio Municipal laboran de 08:00 a 20:00 horas, por lo que también resaltaron la facilidad que tiene la ciudadanía de acudir en un horario flexible, de lunes a viernes.
Durante este mes de enero se ofrece un descuento del 30% de descuento, mientras que en febrero y marzo es de un 15% y 8% respectivamente. Para consultar todos los beneficios, sitios de cobro y horarios, puede consultarse la página www.merida.gob.mx/predial