Renán Barrera entrega las obras de remodelación del parque Montes de Amé
Con la recuperación de espacios públicos, el Alcalde mejora la calidad de vida en las colonias y comisarías.
En el Ayuntamiento de Mérida escuchamos a cada sector de la población para trabajar de manera conjunta con niñas, niños, jóvenes y adultos mayores. Quienes participan con sus propuestas en el diseño de sus parques para hacerlos espacios más seguros y adaptados a sus necesidades, manifestó el Alcalde Renán Barrera Concha.
El Presidente Municipal inauguró esta mañana la remodelación del parque de la colonia Montes de Amé, ubicado al norte de la ciudad. Donde acompañado de vecinas y vecinos, así como de Paulina Peniche Rodríguez, regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos Municipales. Además de los directores Alejandra Bolio Rojas, de la Unidad de Desarrollo Sustentable; David Loría Magdub, de Obras Públicas y Edgardo Bolio Arceo, del Instituto Municipal de Planeación.
Barrera Concha señaló que más allá de la inversión económica, su administración invierte en el tejido social procurando espacios recreativos en todos los puntos del Municipio.
“Si algo les puedo asegurar, y ustedes son testigos, es que en esta ciudad no se hacen las obras que el Alcalde quiere, sino la que sus habitantes necesitan y requieren. Por eso creamos programas como el de Diseño Participativo de Espacios Públicos para que sean ustedes quienes a través de reuniones expongan sus necesidades e ideas al momento de construir o remodelar un parque”, continuó.
Espacios públicos hacen la unión de todos
Además, abundó, estamos construyendo obras que se traducen en la unión de todas y todos por alcanzar mejores condiciones de vida, porque gracias a estos espacios públicos es que hacemos de Mérida una mejor ciudad.
El Presidente Municipal comunicó a las y los vecinos que consideren este espacio como suyo, de convivencia vecinal que transmita seguridad y armonía para todas y todos los que aquí habitan, y también para las colonias aledañas, ya que este parque es un punto de encuentro muy concurrido por familias de lugares cercanos.
“Tenemos que armonizar la forma de participar y la forma de apropiarse de este espacio. Un espacio que tiene casi 6 millones de pesos de inversión y que seguramente será para las y niños una nueva oportunidad para poder disfrutarlo y también para las personas de todas las edades”, expuso.
En su intervención, Bolio Arceo informó que, durante el proceso, el cual tuvo una duración de dos meses con tres sesiones híbridas (presencial y virtual), participaron 65 personas, siendo el 68% mujeres y 32 % hombres.
El funcionario indicó que las prioridades de los vecinos se enfocaron en tres vertientes: el respeto a toda la vegetación, espacio para los animales de compañía y el área de juegos infantiles con espacios innovadores.
“Podemos ver que todas las necesidades que fueron planteadas durante las reuniones por las y los vecinos fueron respetadas lo que dio un resultado que cubre con sus expectativas”, dijo.