Renán Barrera entregó obras que promueven la unidad y la convivencia familiar
La infraestructura urbana enfocada al cuidado del tejido social a través de la convivencia familiar y la unidad de las y los habitantes del Municipio. Es una prioridad para esta administración municipal, afirmó cuando el alcalde Renán Barrera entregó obras esta mañana los trabajos de rehabilitación del parque de la comisaría de Dzityá.
Barrera Concha informó que la construcción y rehabilitación de estos espacios funcionan no sólo como centros de recreación familiar. Sino que también promueven estilos de vida saludables que reditúan en el desarrollo de las familias de Mérida.
“Damos muestra que somos un gobierno que trabaja de manera responsable y equitativa, y todo eso lo hacemos para que Mérida transite hacia un Municipio. El cual prioriza la calidad de vida, la salud y el desarrollo todas y todos sus habitantes a través de la creación de espacios de bienestar”, manifestó.
Acompañado de José Cuá Pool, comisario de Dzityá; Raúl Paz Alonzo, senador; Cecilia Patrón Laviada y Elías Lixa Abimerhi, diputados federales. El Primer Edil explicó que tan solo en Dzityá se han invertido $12 millones 786 mil 909.19. Destinados a acciones de vivienda, red de agua potable, eléctrica y alumbrado público, calles pavimentadas, sistemas de drenaje pluvial, guarniciones y banquetas y el parque, que hoy es una realidad.
“A este parque le hacía falta una remodelación en el sentido de que Dztiyá es una comisaría importante que siempre ha sido reconocida por el trabajo de sus manos artesanas en piedra y madera y también por ser una comunidad donde se realiza uno de los eventos más importantes del Municipio como lo es la Feria de Tunich”, expresó.
Renán Barrera entregó obras en Dzityá.
Los vecinos de la zona agradecieron a las autoridades municipales el interés por rehabilitar este espacio que representa el punto de convivencia de las y los habitantes.Sino también un área que permite atraer visitantes y realizar actividades económicas.
La beneficiaria Lucia Uc manifestó su agradecimiento con las autoridades municipales por visitar y escuchar las necesidades que tienen como comunidad. Además que están realizando obras que se convertirán en beneficio de todas y todos los que viven ahí.
“Nosotros agradecemos que Renán Barrera visite nuestra comisaría y continúe con obras que no son planeadas para un grupo de personas. Sino que benefician a todos los que vivimos aquí, más para niños y jóvenes. Que ya querían un espacio donde entretenerse”, expresó la beneficiaria.
Por su parte, David Loria Magdub, director de Obras Públicas explicó que la rehabilitación del parque. El cual se encuentra ubicado en la Calle 107 entre 19 – A y 21 de la mencionada comisaría. Se invirtieron $1 millón 354 mil 854.79 provenientes de recursos de infraestructura. Autorizada en la primera priorización del 2021 del Comité de Participación Ciudadana del Ramo 33.
En el área intervenida, el cual tiene una extensión de 745.00 metros cuadrados, continuó. Se realizó la rehabilitación del área infantil con módulo lúdico para 15 niños de edades de 3 a 12 años. Con 4 tenso estructuras de diferentes alturas, área de picnic y un área para bicicletas.
Además de andadores de comunicación, áreas verdes, equipamiento de botes de basura y papeleras para excremento canino, un sistema de riego y rehabilitación de rampas para personas con capacidades diferentes en acceso y área perimetral y un sistema de iluminación.
Igualmente se conservó la piedra donde está grabada la representación de la población y una serie de piedras musicales que van desde la nota musical “Do” hasta la “Sol, apuntó el funcionario.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.