Estas leyendo
Restauranteros rechazan nuevas medidas restrictivas ante aumento de contagios

Restauranteros rechazan nuevas medidas restrictivas ante aumento de contagios

Avatar

A menos de 24 horas de que el Gobernador Mauricio Vila Dosal, anunciara a través del titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) Oscar Sauri Vivas, nuevas restricciones “temporales” ante el incremento de contagios por Covid-19, los restauranteros anuncian que no acatarán tales disposiciones.

-Es una medida arbitraria y que afecta solo al sector restaurantero, como si fuéramos los culpables del incremento en los contagios. Porque no vemos las campañas electorales, en donde no hubo ningún tipo de restricción y todos fuimos testigos de que no hubo sana distancia,- dijo Roberto G. Cantón, dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán.

Restauranteros rechazan nuevas medidas restrictivas.
Restauranteros rechazan nuevas medidas restrictivas a menos de 24 horas de que el Gobernador Mauricio Vila Dosal, anunciara a través de Salud.

Por tal motivo, el dirigente local de la agrupación que reúne unas 13 mil 500 unidades de negocios, de las cuales han cerrado definitivamente 2 mil 700, el 20% de ellos a consecuencia de la Pandemia y el cierre de negocios. Dicha cámara no acatará las restricciones dispuestas por el Estado.

Ayer 08 de junio la SSY dio a conocer que entre las medidas restrictivas se encuentra la reducción del aforo del 70 al 50%, y la restricción vial a partir de las 11:30 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana.

TE PUEDE INTERESAR: Canirac urge a reactivar al sector restaurantero

-La medida no afecta a todos, pero sí afecta de manera directa a los restauranteros. Es mucha casualidad que los cierres se estén dando ahorita, -dijo G. Cantón.

Te puede interesar
Barrera Concha impulsa el cuidado de la salud mental en Mérida

Restauranteros rechazan nuevas medidas restrictivas
Restauranteros rechazan nuevas medidas restrictivas.

De acuerdo con el dirigente de la Canirac no hubo anuncio previo a los empresarios sobre esta medida restrictiva; además de que no hay comunicación con autoridades de gobierno, principalmente del área de salud; por lo que tampoco se tiene alguna información sobre cuánto tiempo podría tomar esta medida.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados