Estas leyendo
Suicidios en Yucatán, suman 99 este 2021

Suicidios en Yucatán, suman 99 este 2021

Avatar

Los suicidios en Yucatán continúan, desafortunadamente la noche del martes, una mujer se sumó a la lista, llegando así al número 99 las personas que lamentablemente se quitaron la vida en lo que va este 2021.

Los hechos ocurrieron en un domicilio en la calle 9-B con 30 en el fraccionamiento Prado de Chuburná, Mérida. De acuerdo con reportes, una mujer de 20 años, identificada como Arlette A.H.P., se suicidó después de discutir con su esposo, O.S.L., de 22 años.

El hombre, para no continuar con la pelea, decidió salirse de su casa y media hora después, la joven le marcó por teléfono a su esposo y siguieron la discusión.

Cerca de las 19:00 horas, Arlette le envió mensaje de texto a su madre donde le pedía perdón por si le había reclamado algo, sin saber que su hija se estaba despidiendo.

El esposo de Arlette decidió regresar a su hogar para arreglar la situación; sin embargo, ya era demasiado tarde, al entrar encontró a su esposa colgada, ya sin signos vitales, por lo que inmediatamente llamó a los números de emergencia.

Elementos de la policía municipal arribaron al lugar y acordonaron la zona; después llegaron personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para el levantamiento del cuerpo.

Otra joven se suicida

La mañana de ese mismo día, también se registró un suicidio en un domicilio en la calle 20 con 27 de la comisaría meridana de Chablekal; una joven de 21 años de edad, se ahorcó en su habitación.

De acuerdo con la información, la joven fue identificada como María “N”, padecía una discapacidad auditiva y ya había intentado quitarse la vida sin conseguirlo; la última vez que la vieron con vida, fue cerca de las 10 de la noche del lunes 4 de mayo cuando se retiró a su habitación para descansar. Al día siguiente su padre fue a buscarla para desayunar, y la encontró colgada en un hamaquero.

Te puede interesar
Con chicanadas jurídicas buscan cobrar las lámparas Renán Barrera

Inmediatamente la descolgaron, y pidieron ayuda al servicio de emergencia, pero ya no presentaba signos vitales. El personal del Servicio Médico Forense, hizo el levantamiento del cuerpo.

Líneas de apoyo para prevenir suicidios en Yucatán

En Yucatán existen varias líneas de prevención del suicidio y no dudes en solicitar ayuda si lo llegas a necesitar y estos son:

  • Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.
  • Línea gratuita del IMSS: 800 2222 668 opción 4
  • Salvemos una Vida, AC, 999-924-59-91.
  • Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo programapias@hotmail.com
  • Alianza Nacional de Salud Mental (NAMI) 24 horas: 800-950-6264.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados