Estas leyendo
Vacunación en Mérida contra COVID-19 en adultos mayores, da inicio

Vacunación en Mérida contra COVID-19 en adultos mayores, da inicio

Avatar
vacunación en Mérida

El día de hoy inició la vacunación en Mérida. En punto de las ocho de la mañana se dio arranque a la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Mérida. Como se anuncio este fin de semana se instalaran 16 módulos distribuidos en la  zona Nortezona Ponientezona Centro, zona Oriente y zona Sur de la ciudad. El día de hoy serán inmunizados los adultos mayores de 60 años nacidos en el mes de enero.

El orden de vacunación en los próximos días será correlativo con los meses del año. Mañana jueves tocará el turno a los nacidos en febrero, el viernes para los de marzo. Y así sucesivamente hasta el día 18 que corresponde a los nacidos en diciembre.

Alta afluencia para la vacunación en el Siglo XXI

A las 9:50 de la mañana los familiares reportaron que los salones del Siglo XXI la aplicación era lenta y por grupos. 

Unos minutos más el Delegado de Bienestar, Joaquín Díaz Mena, compartió en sus redes sociales, un aviso para la población que recibiría el día de hoy su vacuna en la sedes de Siglo XXI.

Donde indicaba que, debido a la alta afluencia que se tenia en el centro de vacunación de Siglo XXI, se exhortaba a todos los que tenían una cita de vacunación para el día de hoy después de las 12 del día. Que acudirán a otros centros de vacunación alternos. Una opción sin tanta gente es el 11 batallón de infantería de la X Región Militar en la calle 42 sur. Modulo que se habilito para las personas que no les llego un SMS con su cita para la vacunación en Mérida.

El gobernador superviso la vacunación en Mérida

Como lo ha hecho en otros municipios de Yucatán, el gobernador, Mauricio Vila, acudió al módulo de Santa Rosa. Acompañado del Secretario de Salud Mauricio Sauri, supervisar la aplicación de la vacuna.

Posterior a esto el gobernado ofreció una peque rueda de prensa donde señalo que se está poniendo cerca de 600 a 1,000 vacunas diarias por módulo. Por lo que se espera que cada día en promedio se vacune a más de 12 mil personas. De igual forma informo que no se han presentado reacciones adversas después de la aplicación del biológico.

Te puede interesar
Ruz Castro supervisó la rehabilitación del parque del fraccionamiento Manzana 115

De igual forma hablo de las vacunas falsas que se han puesto en otros estados de la República. Vila pidió a la población estar tranquila, ya que como parte de las medidas que se están tomando para evitar fraudes es que, antes de aplicar la vacuna, se les mostrara la jeringa a los pacientes para que tengan la certeza de que están recibiendo la dosis completa.

Para concluir invitó a los ciudadanos a que acuden a la vacunación, pues es indispensable para seguir disminuyendo los casos de contagio diario. Recalco que es impórtate acudir el día de su cita a su modulo correspondiente, de igual forma no es necesario llegar horas antes de su cita.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados