VIDEO: Roban en dos privadas en Temozón Norte, peligra la seguridad de Mérida
La otrora ciudad más segura del país y emblema para que empresarios inviertan en Yucatán, dejó de serlo.
La delincuencia ya se desató y aprovechó la llegada del ciclón Alberto, para bajo el cobijo de la noche robar algunas privadas en el residencial de Temozón Norte.
Videos obtenidos por la Chispa dan cuenta que a altas horas de la madrugada operan estos amantes de lo ajeno y lo que es peor es que al parecer someten a sus víctimas con armas de fuego, para perpetrar sus ilícitos.
Conforme a su “modus operandi”, los rateros se escabullen y evaden las “plumas de acceso vehicular” o los zaguanes, por medio de bicicletas, entrando por puertas de pasos peatonales.
VIDEO
En el video muestras parte de los videos recopilados.
Una vez dentro, los malhechores observan las casas donde pueden penetrar para realizar sus atracos o bien desde antes, en especial cuando los repartidores de comida y mercancías tienen libre acceso para sacar fotografías o tomar videos con sus celulares.
Una vez perpetrados los atracos, regresan en sus bicicletas y abordan los vehículos que los acercan al vehículo en dónde llegaron a dicho fraccionamiento.
Los asaltos se dan a altas horas de la madrugada, conforme a los videos, e incluso los atracadores en ocasiones entran hasta caminando, aprovechando que los vigilantes se encuentran distraídos o dormidos.
Por fortuna, gracias a esos videos, las autoridades tendrán pistas importantes para lograr su detención, por lo menos eso esperan los afectados, así como todos los ciudadanos, quienes se sienten expuestos a esta ola de atracos nocturnos, según constatamos.
NEGLIGENCIA POLICIACA, URGENTE VIGILANCIA
De esta manera, mientras las autoridades municipales en especial los policías, se mantenían guarecidos para no mojarse o bien “calientitos” en sus oficinas y casas, la ciudadanía está expuesta a ser asentadas en sus propios domicilios, pese a que se encuentran viviendo dentro de fraccionamientos exclusivos.
Los rondines policiacos de los elementos policiacos por lo menos por la noche desaparecieron en esta zona de acuerdo a testimonios recabados de los afectados y en general de la ciudadanía.Por esto ratificamos de acuerdo a dichas opiniones que luego de que Mérida llevara el título de la ciudad más segura del país, en los últimos meses ya dejó de serlo.
Hasta hace tres meses conforme a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que realiza el INEGI, un 22.2% de sus habitantes, consideró que Mérida es insegura, ahora todo indica que las cifras van al alza.