Estas leyendo
Cuerpo de un menor fue localizado en el patio trasero de su vivienda

Cuerpo de un menor fue localizado en el patio trasero de su vivienda

Avatar
El cuerpo de un menor fue localizado

El cuerpo de un menor fue localizado en el patio trasero de su vivienda, ubicada en la comunidad San José de Gracia en Yuriria, Guanajuato; peritos del Servicio Médico Forense encontraron  una extremidad de la pequeña víctima sobresalía de la tierra, y procedieron a realizar la exhumación del cuerpo.

Ya se va a morir, ya déjalo, de todos modos no es mío. Luego te hago otro”, le dijo a la madre

Juan Diego, de 31 años de edad,  cometió dicho crimen el 8 de octubre pasado; días después elementos de la Agencia de Investigación Criminal lo capturaron y este lunes la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que se encuentra en proceso penal por el delito de Homicidio en Razón de Parentesco, por el que podría ser condenado hasta 35 años de prisión.

El 26 de octubre, una visita del personal del DIF al domicilio de Juan Diego, del cual se tenía información de violentaba a sus hijos, puso al descubierto la ausencia del menor de 2 años, ante las contradicciones de los padres.

El hombre, de acuerdo al avance de las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía, sufre una situación patológica de rechazo en contra de los menores y especialmente en contra del fallecido, por lo que el DIF vigilaba de manera rutinaria el estado físico de los niños.

Te puede interesar: Laura Bozzo es invitada por el candidato a presidir el DIF

El cuerpo de un menor fue localizado en el patio trasero de su vivienda,

El cuerpo de un menor fue localizado, los hechos

En la fecha del crimen, mujer se encontraba con sus hijos de 4, 2 y 1 años respectivamente; por la tarde el menor fallecido presentó una serie de convulsiones; después de las 6:00 de la tarde su situación se agravó por la falta de oxígeno; por lo que le pidió a su pareja que lo llevara al hospital, pero  el se negó.

De acuerdo con la fiscalía, en ese momento Juan Diego expreso que“lo mejor era dejar que se muriera, porque desde que la mujer estaba embarazada del pequeño tenía la sospecha de que el niño no era de él”.

La madre al ver que las convulsiones  eran más frecuentes, cargó a sus 3 hijos y cuando se disponía a salir a la calle en busca de ayuda, al llegar a la puerta Juan Diego la tomó con fuerza y la jaló del cabello, ocasionando que cayera al piso. La madre pedía ayuda a gritos, a la vez que el hombre le pegaba en el rostro, mientras el niño seguía convulsionando.

En un momento se acercó al niño inconsciente y le dio golpeo en la cara, mientras le insultaba. El niño poco a poco dejó de respirar. La madre, al notarlo, tomo al menor y lo recuesto sobre una cama.

El cuerpo de un menor fue localizado, las amenazas eran frecuentes

El sujeto amenazo a la mujer, “te va a ir peor”, le gritó, y también en contra de los vecinos que acudieron a ver qué ocurría al escuchar los llamados de auxilio de la mujer”, señaló la FGE.

El presunto homicida confirmó que el niño ya estaba muerto, lo cargó y salió al patio trasero, en donde lo ocultó en una maleta que cubrió con tierra.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados