Estas leyendo
Detienen a Jesús Murillo Karam por el caso Ayotzinapa

Detienen a Jesús Murillo Karam por el caso Ayotzinapa

Avatar
blank

Se le acusa de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia.

Detienen al extitular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam. Esto por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso Ayotzinapa, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La dependencia detalló que el arresto se llevó a cabo en el exterior del domicilio de Murillo Karam, “sin ningún problema”, ya que dijo, colaboró con las autoridades policiacas sin oponer resistencia, una vez que se le informó sobre el procedimiento que se estaba llevando a cabo.

Además indicó que el exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes; y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial, en cumplimiento de la orden de captura señalada.

Detienen a Jesús Murillo Karam

Murillo Karam fue trasladado “a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes; y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial, en cumplimiento de la orden de captura señalada”, informó la FGR.

Esta detención se da justo un día después de que se dio a conocer nueva información sobre el caso Ayotzinapa, la cual arrojó que la desaparición de los 43 normalistas se trató de un crimen de Estado.

Te puede interesar
blank

Murillo Karam, uno de los más altos funcionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto se le atribuye el ocultamiento deliberado de la verdad del caso Ayotzinapa, el uso de la institución en actos delictivos, responsabilidad en violaciones graves de derechos humanos y entorpecimiento de las investigaciones en beneficio de quienes desaparecieron a los 43 normalistas.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados