Estas leyendo
Estados Unidos enviará vacunas a México

Estados Unidos enviará vacunas a México

Avatar

Lo confirmó Marcelo Ebrard, luego de semanas de tensiones.

Estados Unidos planifica enviar millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a México y Canadá. Así lo anuncio la Casa Blanca, un paso notable en la diplomacia de las vacunas. Justo cuando el gobierno de Joe Biden presiona discretamente a México para que frene el flujo de migrantes que llegan a la frontera.

Jen Psaki, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo que Estados Unidos planea compartir 2,5 millones de dosis de la vacuna con México y 1,5 millones con Canadá, y añadió que “no se ha finalizado todavía, pero ese es nuestro objetivo”.

Millones de dosis de la vacuna están almacenadas en los centros de fabricación estadounidenses. Aunque su uso ya ha sido autorizado en decenas de países, incluidos México y Canadá. La vacuna aún no ha sido aprobada por los reguladores estadounidenses. Psaki dijo que los envíos a México y Canadá serían esencialmente un préstamo. Y que Estados Unidos recibiría dosis de AstraZeneca, u otras vacunas, en el futuro.

De acuerdo a la información publicada por la agencia, y que acaba de confirmar el jefe de la diplomacia mexicana. México recibiría 2,5 millones dosis de la vacuna desarrollada por Oxford y AstraZeneca. 

Te puede interesar
El Embajador Ken Salazar se reúne con los gobernadores del sureste

El martes pasado, Ebrard, había dicho que esperaba que el gobierno de Estados Unidos respondiera el viernes a la solicitud de México de compartir dosis de las vacunas AstraZeneca Covid-19 almacenadas, un pedido que también le hizo al mandatario demócrata -aunque de manera privada- el propio Papa Francisco. “Yo diría que hemos hecho un buen progreso, pero los detalles, las cifras y las disposiciones no se conocerán hasta el viernes”, dijo Ebrard. “Hemos solicitado tantas (dosis de AstraZeneca) como sea posible”. 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados