Estas leyendo
FESTEJAN EN SU DÍA A FRAY ESCOBA COMO LE DECÍAN A SAN MARTÍN DE PORRES

FESTEJAN EN SU DÍA A FRAY ESCOBA COMO LE DECÍAN A SAN MARTÍN DE PORRES

Avatar
san martín de porres

cada 3 de noviembre se celebra el día de san martín de porres,el santo de la escoba llamado asi por su sencilles y humildad, en distintas iglesias realizan actividades en su honor.

una de sus virtudes de san martín de porres es la humildad, ya que se consideraba inferior a los demás por que pensaba que eran mejor que el y no tanto por su color, siempre disculpaba las faltas y ofensas que le hacían por que pensaba que se lo merecía.

festejo san martín
festejo san martín

san martín de porres no solo es un ejemplo de servicio, entrega a la caridad, si no ejemplo místico de amor por Dios, por eso siempre se preocupo por el cuidado y la preservación de la creación,también es conocido como fray escoba originario de lima perú, fue el primer mestizo canonizado por la iglesia.

a los doce años empezó aprender los oficios de peluquería, asistente de dentista y medicina natural, luego mas tarde llego hacer cirujano, cuando martín llego hacer cirujano su casa se lleno de personas que no tenían la posibilidad económica pues eran atendidos gratuitamente y con esmero.

san martín de porres fue canonizado por su humildad.

martín entro al convento donde o ser mulato lo aceptaron en la comunidad como donado, le confían el oficio de limpieza su escoba fue, con la cruz la gran compañera de su vida, se destacaba por el cuidado que le brindaba a todos los enfermos sin distinción alguna por su procedencia.

en 1962 fue canonizado por juan xxIII y es patrono de las justicia social y también su patronazgo se extiende a pobres, peluqueros, el gremio de la limpieza publica, farmacéutico,enfermeros y es patrón de caritas, san martín de porres es un santo muy importante para los peruanos ya que aseguran que realizo muchos milagros.

san martin de porres usaba la frace “yo te curo y dios te sana” cada vez que atendía a un enfermo.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados