Estas leyendo
Hermano de AMLO recibió crédito millonario para apoyo a campesinos

Hermano de AMLO recibió crédito millonario para apoyo a campesinos

Avatar
Hermano de AMLO recibió crédito

Hermano de AMLO recibió crédito por un millón 771 mil pesos. Este le fue otorgado a  José Ramiro López Obrador por la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural Forestal y Pesquero. Por su fuera poco el Gobierno Federal le dio subsidios del programa de aseguramiento agropecuario. Esta información fue dada por el periodista Carlos Loret de Mola.

Desacuerdo con Loret de Mola el hermano de AMLO recibió crédito cuando se desempeñaba como subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos del Gobierno de Tabasco. El dinero le fue concedido cuando formó parte de la administración del Morenista Adán Augusto López. En la declaración patrimonial presentada ante el gobierno estatal. José Ramiro no publicó sus créditos y bienes con el argumento de que son datos confidenciales.

Con esta información Carlos Loret de Mola asegura que “el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha beneficiado de programas sociales y de la banca de desarrollo rural del gobierno federal para fortalecer sus negocios en Chiapas y Tabasco”.

Te puede interesar: Reforma a la ley, propone AMLO tras liberación de “El Güero Palma”

¿Quién es el hermano de AMLO que recibió el crédito?

¿Quién es el hermano de AMLO que recibió el crédito?

José Ramón López Obrador nació en 1981 en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y jugó un papel muy importante en la estructura de Morena. La cual fue fundada como Asociación Civil en 2011 y ya después como partido en 2014.

José Ramiro, fue alcalde de Macuspana de 2004 a 2006, y en 2010 se alejó de la política durante ocho años. Esto después de ser acusado por desvíos millonarios en la venta de terrenos y mal ejercicio del presupuesto durante su gestión

Te puede interesar
El INAH descubre “Cabeza Humana”. Durante el proceso de salvamento arqueológico llevado a cabo en el marco de la construcción del Tren Maya, se ha producido un descubrimiento significativo en Chichén Itzá, Yucatán, según informó Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). En particular, se ha desenterrado una escultura de rostro antropomorfo que ha capturado la atención de los expertos. El hallazgo, anunciado durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se remonta al martes 7 de noviembre, cuando la pieza fue descubierta en el Conjunto Casa Colorada de Chichén Itzá. Esta área, designada como Patrimonio Mundial por la Unesco, se ha revelado como un tesoro arqueológico durante las excavaciones asociadas al desarrollo del Tren Maya. La escultura recién descubierta ha sido interpretada como una "cabeza humana" que podría representar a la deidad maya Kukulcán. Esta asociación lleva consigo un significado cultural y simbólico profundo, ya que Kukulcán es la serpiente emplumada, una deidad central en la mitología maya. El INAH descubre “Cabeza Humana” durante construcción del Tren Maya El director del INAH, Diego Prieto, destacó la importancia de este hallazgo, subrayando que no solo enriquece nuestro conocimiento sobre la antigua civilización maya, sino que también resalta la necesidad de salvaguardar y preservar el patrimonio cultural en medio de proyectos de infraestructura moderna. La ubicación específica del descubrimiento, en el Conjunto Casa Colorada, añade un nuevo capítulo a la rica historia de Chichén Itzá, cuya monumentalidad y complejidad arquitectónica continúan sorprendiendo a medida que se desentrañan sus secretos. Este tipo de descubrimientos respaldan la importancia de llevar a cabo investigaciones arqueológicas durante proyectos de desarrollo, para garantizar que el legado cultural perdure y se comprenda plenamente. Prieto indicó que apareció en el Conjunto Casa Colorada de Chichén Itzá, “Es una cabeza humana, como ustedes saben, se acostumbraba a representar a los guerreros con un tocado, con una suerte de yelmo, en este caso es una figura de serpiente de la que sale el rostro de este personaje. “Y un tocado de plumas, de manera que probablemente está aludiendo a la representación de Kukulcán, la serpiente emplumada de los mayas”, describió. El hallazgo fue a través de los trabajos de Promeza del Tren Maya.

En la actualidad, José Ramiro López Obrador es coordinador general de campaña de Marcos Rosendo Medina, candidato de Morena a una diputación federal por el Distrito I, que abarca Macuspana y otros cuatro municipios de Tabasco. 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados