Inconcebible que se minimice la muerte de periodistas en México: WAN-IFRA
En lo que va del año, 15 periodistas han sido asesinados en el país
El día de ayer Fernando Yarza López Madrazo, Presidente de Henneo y Presidente de WAN-IFRA señalo que es inconcebible que se minimice la muerte de periodistas en México. Además señalo que el presidente Andrés Manuel López Obrador debería ser el primero en apoyar a los periodistas en México.
López Madrazo menciono que es inaceptable que se frivolice con la vida de personas, como son los periodistas. Los cuales arriesgando sus vidas por defender la democracia y por luchar por la verdad y por defender ese pilar que es la libertad de expresión.
Te puede interesar: IMSS es la institución del país más robusta en sus sistemas: Zoé Robledo
Inconcebible que se minimice la muerte de periodistas
Al inicio de su intervención en el encuentro Digital Media LATAM, en la capital yucateca, Yarza López-Madrazo recordó que en julio pasado condenó la situación de periodistas asesinados en México. Y además fue criticado por el presidente quien en su momento respondió que “no era para rasgarse las vestiduras”. Y señaló que las críticas eran parte de una campaña de desprestigio contra su gobierno.
"Señor Presidente, usted debe ser el primero que ejemplifique apoyando a los periodistas, y esas palabras son más propias de un populista que de un jefe de Estado", Fernando de Yarza, presidente @wanifraLATAM https://t.co/A355wKijeX#DML22 #AMLO #PRENSA pic.twitter.com/DtS8Glb3jd
— EjeCentral (@EjeCentral) November 16, 2022
Por lo que mando un mensaje directo al presidente de republica:
“Señor presidente, usted debe ser el primero que ejemplifique, apoyando a los periodistas, y esas palabras son más propias de un populista de Inguarán que de un jefe de estado de una democracia moderna”. En lo que va del año, 15 periodistas han sido asesinados en el país.”
Recordemos que 2022 ha sido considerado el año más mortífero para los periodistas en la historia de México. A nivel internacional el país ocupa el tercer lugar para los periodistas. Teniendo por delante de países en guerra como Ucrania (ocho casos) o Yemen (tres casos). A pesar del vértigo que causan estas cifras, de los quince periodistas asesinados este año, el presidente López Obrador solo ha condenado públicamente cinco.