Estas leyendo
Kamala Harris en México; AMLO y la vicepresidenta hablan sobre migración

Kamala Harris en México; AMLO y la vicepresidenta hablan sobre migración

Avatar
Kamala Harris en México

Llegó la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris en México, fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, donde dialogaron sobre el fenómeno migratorio.

Previamente de la reunión, el mandatario explicó que la migración de produce ante la falta de oportunidades en pueblos de Centroamérica, y de México.

Señaló que mucha gente abandona o sale de su país por necesidad y “hay que atender las causas” dijo.

La visita oficial de Kamala Harris en México inició con la firma del Memorándum de Entendimiento entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMECXID).

Los encargados en firmar dicho documento fueron el encargado de Negocios de Estados Unidos, John Creamer y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Ebrard Casaubon. Mientras que la vicepresidenta de EE. UU. y el mandatario mexicano fungieron como testigos de honor.

Estados Unidos y México firma Memorándum en vista de Kamala Harris en México.

Posteriormente, Kamala Harris y López Obrador sostuvieron una reunión bilateral, donde participaron varios funcionarios de ambas naciones.

TE PUEDE INTERESAR: EU enviará a México un millón de vacunas de Johnson & Johnson

Funcionarios que participaron en el encuentro con Kamala Harris en México

México: Las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González y la titular de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo. También estuvo Francisco Garduño Yánez, comisionado del Instituto Nacional de Migración; Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos; la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Laura Elena Carrillo Cubillas y el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez.

Te puede interesar
Se trata de la historia de amor de Alvino Zevallos y Manuel Rocha, se casaron en una boda comunitaria

Estados Unidos: Nancy McEldowney, asistente del presidente y asesora de Seguridad Nacional de Kamala; Ricardo Zúñiga, enviado especial para el Triángulo Norte; Juan González, asistente especial del presidente y director principal del Consejo de Seguridad para el Hemisferio Occidental; Michael Fuchs, asistente especial del presidente y jefe adjunto del Gabinete de la vicepresidenta; Hillary Quam, consejera para el Hemisferio Occidental; Symone Sanders, asistente adjunta del presidente, consejera principal y vocera de la vicepresidenta y la consejera política en la Embajada de los Estados Unidos, Yvonne González.

Fuente: Gobierno de México

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados