Estas leyendo
Los grandes cambios laborales

Los grandes cambios laborales

Avatar
blank

La brecha digital de género persiste aseguró Mariana Morán, Presidenta del partido Equidad, Libertad y Género (ELIGE) de la Ciudad de México.

A nivel mundial, los hombres tienen un 33% más de probabilidades que las mujeres de tener acceso a Internet. Globalmente, las mujeres representan sólo el 35% de los estudiantes de educación superior y tienden a estudiar ciencias naturales más que las ciencias aplicadas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), dijo la también doctora en Pedagogía.

Asimismo, “las mujeres están significativamente subrepresentadas en los empleos tecnológicos, pues menos del 20% de los trabajadores de la tecnología son mujeres en muchas economías maduras. Sólo el 1.4% de las trabajadoras tienen puestos de trabajo en desarrollo, mantenimiento o funcionamiento de sistemas TIC, en comparación con el 5.5% de los trabajadores masculinos, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico”, mencionó Morán

Más aún, en 2030 las mujeres que no logren adoptar las habilidades digitales que demanda la actual digitalización, ampliarán la brecha salarial y de oportunidades laborales, aseguró la Presidenta de ELIGE.

Te puede interesar
Sujeto asesina a su esposa tras revisarle su celular y luego atenta contra su vida.

Las tecnologías de inteligencia artificial (IA) ofrecen nuevas oportunidades de empleo y vías para el progreso económico, aunque el Big Data también marca nuevos desafíos en el trabajo especialmente para las mujeres, mencionó la doctora.

A medida que la automatización parcial se vuelve más común y otras tecnologías como las plataformas digitales se vuelven más prominentes, la vida laboral cambia, dijo Morán.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados