Estas leyendo
Paro nacional este 30 de junio por desabasto de medicamentos niños con cáncer

Paro nacional este 30 de junio por desabasto de medicamentos niños con cáncer

Avatar
Paro nacional este 30 de junio por desabasto de medicamentos niños con cáncer

Un Paro nacional este 30 de junio esta siendo promovido por los padres de niños con cáncer. Ya que el desabasto de medicamentos continúa. Bajo el hashtag #HazParo se llama a manifestarse este miércoles 30 de junio a nivel nacional.

Recordemos que ya son dos semanas las que los padres de familia de niños con cáncer, han esperado luego de la promesa de las autoridades de salud sobre cubrir el desabasto de medicamentos. Sin embargo las promesas no se han cumplido. Por lo que los padres de familia ya planean convocar a un paro nacional este 30 de junio.

¿Cómo se participara en el paro nacional este 30 de junio?

Imagen
¿Cómo se participara en el paro nacional este 30 de junio?
En el caso de la Ciudad de México pacientes y sus familiares, así como organizaciones civiles, se manifestarán en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); en Guadalajara, se cita a las 16:00 hrs en el edificio de la Universidad de Guadalajara para marchar rumbo a la Glorieta Minerva.
Se les pedirá  a los asistentes, vestir de color negro para simbolizar el luto por las víctimas mortales del “mal manejo del Gobierno Federal del tema de salud”. La consigna será “Gobierno Federal, queremos vivir“.
En Guadalajara, la cita es a las 16:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara para marchar rumbo a la Glorieta Minerva y se prevé que en otras ciudades del país tenga eco la manifestación por la falta de medicamentos oncológicos para menores en el sector salud.
Además, se invita a generar videos con pacientes, familiares y staff en los que se mencione el problema por el que están pasado y se comparta en redes sociales con las etiquetas #QuieroVivir y #HazParo, además de etiquetar a dependencias del Gobierno Federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador incumplió su promesa de abastecer de medicamentos para niños con cáncer, por lo que los padres de estos menores han convocado a un paro nacional este 30 de junio.

Aunque la promesa de López Obrador e integrantes de su Gabinete fue la de garantizar la llegada de medicamentos para niños con cáncer a más tardar el 26 de junio, hoy padres de los menores denunciaron el incumplimiento y engaño del que fueron víctimas.

Te puede interesar
Importancia del trasplante de tejidos en México

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados