Estas leyendo
Pegasus Project espía a 15,000 celulares de México

Pegasus Project espía a 15,000 celulares de México

Avatar
Pegasus Project espía a 15,000 celulares de México

Pegasus Project, un programa de software israelí diseñado para perseguir a criminales y terroristas, dio de que hablar el día de hoy. Ya que se revelo más de 15 mil números telefónicos de personas en México. Incluyendo al menos 25 periodistas, estaban en la lista de “personas de interés” de los clientes de NSO desde 2016.

El diario británico The Guardian, uno de 17 medios asociados al Pegasus Project, dio a conocer hoy el resultado de una investigación según la cual defensores de derechos humanos, periodistas y abogados en distintos países han sido blanco de espionaje de parte de gobiernos. Los cuales han utilizado el software de espionaje Pegasus, a pesar de que NSO insiste en que sólo se usa contra criminales y periodistas.

Recordemos que en junio de 2017, el diario estadounidense The New York Times reveló cómo en la administración de Enrique Peña Nieto se utilizó Pegasus para intervenir teléfonos celulares de periodistas y defensores de derechos humanos en el país.

Te puede interesar: Periodistas españoles son asesinados en Burkina

Pegasus Project vigila al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pegasus Project | Todo el círculo de AMLO, blanco de Pegasus: investigación  | Video | Aristegui Noticias

La investigación identificó los datos del círculo más cercano del actual Presidente de la República entre los más de 15 mil números de teléfono seleccionados por clientes NSO en México, donde además figuran los números de políticos de todos los signos, funcionarios, periodistas, defensores de derechos humanos, empresarios, abogados y presuntos criminales.

Entre los números encontrados están destacan los de:

  • Beatriz Gutiérrez Müller
  • Andres Manuel, José Ramón y Gonzalo López Beltrán
  • Pío López Obrador
  • Pedro Arturo López Obrador
  • Martín de Jesús López Obrador
  • Patricio Ortiz el cardiólogo de López Obrador.

Además entre los números de personajes vinculados a la vida partidista y legislativa relacionados con López Obrador destacan: Mario Delgado y Yeickol Polevsnky.

Te puede interesar
Consumir medicamentos falsificados causa graves daños a la salud

Durante la investigación se concluyó que los usuarios de NSO Group comúnmente enfocan los intentos de espionaje en redes de contactos, no solo en objetivos particulares.

Esto significa que los operadores del programa ubican y atacan al círculo de confianza del blanco principal; es decir los amigos, colaboradores cercanos y familiares de la víctima principal también se convierten en un target.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados