Estas leyendo
Primer caso de hongo negro en México, se encuentra grave

Primer caso de hongo negro en México, se encuentra grave

Avatar
Primer caso de hongo en México, se encuentra grave

El primer caso de hongo en México ha sido detectado en un hombre de 34 años en el Estado de México. Quien padeció COVID-19.

El hombre habría contraído COVID-19 y, luego de haberse recuperado, presentó presuntos síntomas de mucormicosis, por lo que ya no puede hablar y podría perder el ojo y la nariz, pues se presume que está cerca de su cerebro. El paciente se reportó como grave y se encuentra en observación.

En redes sociales, los usuarios ya comentan acerca del primer caso de hongo negro en Estado de México, donde se especula que no se ha atendido debidamente. El hongo negro una rara infección mortal. Fue declarada como epidemia en un estado de India

¿Qué es el Hongo negro de la India?

Qué es el hongo negro? La infección letal que aumenta entre pacientes con Covid-19 en la India - elEconomista.es
¿Qué es el Hongo negro de la India?

Es una infección muy rara provocada por la exposición a hongos de la familia de los mucorales. Que se encuentran normalmente en el suelo, en plantas, pilas de abono, madera podrida. Así como en las frutas y verduras en estado de descomposición.

La infección por el hongo negro tiene una tasa de mortalidad del 50%. No obstante, según el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC), se trata de una infección que no se puede transmitir entre personas o de animales a personas.

Síntomas del Hongo Negro

Hongo negro, qué es la mucormicosis, nueva secuela del COVID
Síntomas del Hongo Negro

Comienza como una infección de la piel y avanza por la nariz, los pómulos y entre los ojos y los dientes. Además, se propaga a los ojos, los pulmones e incluso al cerebro. Produciendo enrojecimiento o decoloración de la nariz, visión borrosa o doble, entre otros. En casos extremos, puede implicar la pérdida de la mandíbula y de los ojos.

Los pacientes que han superado el coronavirus son un objetivo fácil para que el ‘hongo negro’ les infecte. Según los médicos de la India, uno de los factores determinantes que está contribuyendo a aumentar la incidencia de la mucomicosis es el uso de esteroides, un tratamiento que salva la vida en pacientes afectados por el Covid que se encuentran en estado crítico.

Te puede interesar
Detenido otro exfuncionario de Ayuntamiento de Puerto Morelos, Manuel Alejandro “N” y José Antonio “N”

Algunas recomendaciones para prevenir la aparición del ‘hongo negro’ son el uso de mascarilla, proteger todo el cuerpo cuando se hagan trabajos de jardinería, así como mantener una adecuada higiene.

Para tratar esta enfermedad  se usan medicamentos antifúngicos que se administrar por vía intravenosa. El más usado es la anfotericina B.  Se puede tardar hasta seis semanas con los medicamentos para poder curar la infección. Algunas veces es necesario intervenir quirúrgicamente para cortar el tejido muerto o infectado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados