Estas leyendo
¿Quién es quién en las mentiras de la semana?, nueva sección en las Mañaneras

¿Quién es quién en las mentiras de la semana?, nueva sección en las Mañaneras

Avatar
Quién es quién en las mentiras de la semana, nueva sección en las Mañaneras

El reporte del ¿Quién es quién en las noticias falsas?  es la nueva sección en las conferencias matutinas lideradas por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Fue inaugurado esta mañana, este es  un esfuerzo que desde la perspectiva del gobierno en turno, para combatir las noticias falsas o fake news que se lanzan desde los diferentes sitios de noticias disponibles en el país. Este estuvo a cargo de la periodista Ana Elizabeth García Vilchis.

López Obrador considera que los medios mexicanos y extranjeros lo ataca con mentiras. La mayoría es por la pérdida de beneficios económicos y privilegios. En los dos años y medio de su administración, el mandatario federal ha criticado a los periodistas por la falta de profesionalismo y el amarillismo. Además, ha calificado a la prensa de “tendenciosa”, “injusta” y la ha llamado “el hampa del periodismo” o la”prensa fifí”.

Te puede interesar: Última conferencia vespertina dice adiós con mariachi

¿Quién es quién en las mentiras de la semana? De esto se habló

Durante la presentación del primer informe de fake news, Ana Elizabeth García Vilchis dijo que las noticias falsas laceran la democracia. Aunque aclaró que no habrá censura contra ningún medio de comunicación o periodista.

La primera publicación señalada fue la columna de opinión difundida desde El Universal y firmada por Javier Tejado Dondé quien hizo mención sobre un supuesto espionaje a periodistas por parte del gobierno, tema que fue negado por AMLO.

Adicional, se señaló a Raymundo Rivapalacio por una nota relacionada con un operativo en la Universidad de las Américas Puebla en donde el periodista señaló que la Guardia Nacional participó.

https://twitter.com/A_ausdenRuthen/status/1410245002232467457?s=20

Te puede interesar
Primordial cuidar la seguridad en el trabajo

También se mencionó la noticia difundida por Univisión y la periodista Peniley Ramírez que hablaba sobre una supuesta compra de 35 millones de vacunas CanSino por medio de una empresa fantasma.

Por último, se destacó una nota alrededor de la proliferación de basura nuclear en Laguna Verde emitida por el diario El País así como un video del columnista Salvador García Soto que muestra a AML

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados