Estas leyendo
Registro de 40 años en adelante para vacunación COVID ya esta habilitada

Registro de 40 años en adelante para vacunación COVID ya esta habilitada

Avatar
Registro de 40 años

El registro de 40 años en adelante para vacunación COVID, ya esta habilitada en la pagina mivacuna.salud.gob.mx/index.php. Donde se llevara acabo el registro de 40 años en adelante y embarazadas.

Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la primera semana de junio se terminará de vacunar a las personas de 50 a 59 años.  Por lo que ese mismo mes comenzará la inoculación a los mayores de 40.

Según Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades. La aceleración de la vacunación se debe a que México ha recibido una gran cantidad de vacunas en días recientes.  Lo cual permitirá terminar con la vacunación de los otros grupos de prioridad y dar paso a los adultos de 40 a 49 años.

La meta es inmunizar a 16.2 millones de personas de entre 40 y 49 años, detalló López Ridaura. En los meses de junio y julio. Finalmente, para realizar el registro, como en casos anteriores, serán necesarios CURP, entidad, municipio, código postal, y números de contacto.

Te puede interesar: ¿Cómo registrarte en la plataforma mi vacuna? 

¿Cuándo terminara las otras etapas de vacunación pendiente?

Coronavirus hoy++ México pide a EE.UU. cederle las vacunas de AstraZeneca  en depósito | El Mundo | DW | 16.03.2021
¿Cuándo terminara las otras etapas de vacunación pendiente?

Hace algunos días el presidente López Obrador detalló que la proyección es que la vacunación de adultos de 50 a 59 años termine en la primera semana de junio, lo cual permitirá adelantar la siguiente etapa con los adultos de 40 a 49 años. El presidente incluso se atrevió a asegurar que la vacunación en México concluirá en octubre, cinco meses antes de lo previsto en el plan inicial de vacunación.

Te puede interesar
Mariana Rodríguez se burla de Fox “Con la Fosfo Fosfo no se mete nadie prro”

El país inoculó, hasta un corte realizado a las 21:00 horas, a 763 mil 667 personas. Por lo que el total de dosis ascendió a 28 millones 506 mil 527, dijo en conferencia de prensa José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados