Estas leyendo
Secuestran a Lorenza Cano en Guanajuato, buscadora de desaparecidos, y matan a su familia.

Secuestran a Lorenza Cano en Guanajuato, buscadora de desaparecidos, y matan a su familia.

Avatar
Secuestran a Lorenza Cano una valiente integrante del colectivo "Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos"

En un lamentable suceso, secuestran a Lorenza Cano en Guanajuato, valiente integrante del colectivo “Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos”.

Fue víctima de un secuestro perpetrado por hombres armados en su propia casa, ubicada en Salamanca, Guanajuato. Este oscuro episodio tuvo lugar el pasado lunes 15 de enero, alrededor de las 10 p.m.

Lorenza, de 55 años de edad, ha dedicado incansables esfuerzos a la búsqueda de su hermano, José Francisco Cano Flores, desaparecido desde el 17 de agosto de 2018.

Trágicamente, además de su secuestro, se reporta que su esposo e hijo fueron asesinados por los agresores durante el violento ingreso a su hogar en la Colonia Ampliación El Cerrito.

Secuestran a Lorenza Cano Flores ella es una madre buscadora, integrante del colectivo “Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos”

La gravedad de la situación ha generado una respuesta inmediata de la comunidad y las autoridades. El colectivo “Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos” ha emitido una ficha de búsqueda para Lorenza Cano Flores.

Ficha de búsqueda para Lorenza Cano Flores.
Ficha de búsqueda para Lorenza Cano Flores.

Mientras que la Fiscalía ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero de la madre buscadora.

Ante esta tragedia, Jesús Oviedo, titular de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato, expresó su preocupación y compromiso a través de redes sociales.

Informó que la Secretaría de Gobierno trabaja en estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado para lograr la pronta localización de Lorenza Cano Flores.

Te puede interesar
blank

En sus declaraciones, el funcionario indicó: “Hemos activado los protocolos de búsqueda para localizar a Lorena Cano Flores, la Sec de Gob se encuentra trabajando en conjunto con la Fiscalía y estaremos informando sin entorpecer la investigación. Por instrucciones del Gobernador mantenemos todo el apoyo a familiares”.

En el secuestro a Lorenza Cano en Guanajuato lamentablemente asesinaron a su esposo e hijo.

Este trágico incidente pone de manifiesto la vulnerabilidad y los riesgos a los que se enfrentan las personas que dedican su vida a la búsqueda de seres queridos desaparecidos en el contexto de la crisis de desapariciones en México.

La sociedad y las autoridades se ven desafiadas a abordar de manera urgente y efectiva esta problemática que afecta a numerosas familias en el país.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados