Una turbina de un avión se incendió en pleno vuelo
Decidieron ocultar lo sucedido a los pasajeros. En redes se informó que una turbina de un avión se incendió en pleno vuelo. Se trata de una aeronave de la compañía Viva Aerobús.
El avión de Viva Aerobús que despegó de la ciudad de León con destino a Tijuana, tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional del Bajío la mañana del 17 de septiembre.
La peor pesadilla que le puede pasar a alguien que viaja en avión es que perciba que se podría caer en cualquier momento; y eso fue justo lo que vivieron pasajeros de un vuelo comercial en México.
Se informó que los pasajeros escucharon una explosión y vieron salir humo de la turbina derecha.
“Nadie nos decía nada, ni el capitán ni nadie y si gritábamos era para preguntar qué pasaba”, narra Esmeralda, una pasajera procedente de Irapuato”.
Una turbina del avión se incendió, tuvieron que reubicar los pasajeros
Luego de lo sucedido,se anunció a la tripulación que se haría un aterrizaje de emergencia a la brevedad posible, pero esto se prolongó por casi 25 minutos.
Luego del aterrizaje los pasajeros fueron reubicados en otro vuelo el cual tenía destino a Monterrey.
Quiénes quisieran seguir su viaje hacia Tijuana se les ofrecieron viajar nuevamente en la aeronave del percance, por lo que rechazaron esa opción.
Hoy 17 de septiembre a las 7:14 horas despegó una de nuestras aeronaves con matrícula XA-VAP cubriendo el vuelo VB5029 de la ruta León–Tijuana; minutos después, durante el vuelo, se presentó una falla relacionada con el motor número dos, informó la compañía aérea.
De acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones, la tripulación de Viva Aerobús regresó al Aeropuerto Internacional del Bajío efectuando un exitoso aterrizaje a las 7:40 horas, confirmando la seguridad de los 172 pasajeros a bordo y de todos los miembros de la tripulación.
En todo momento, se mantuvo el control del avión conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante; mismos que están diseñados para continuar una operación segura, bajo estas condiciones.
En apoyo a nuestros pasajeros, otra aeronave, con matrícula XA-VIB, se designó para cubrir la ruta y que los viajeros pudieran concretar su viaje a la brevedad posible y bajo las óptimas condiciones de seguridad.
El despegue de este vuelo se efectuó a las 10:21 horas y se estima el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Tijuana a las 11: 27 horas (tiempo local), agregó personal del Aeropuerto Internacional
Te puede interesar: Tren Maya avanza con eficiencia en tiempos de descarga del balasto
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook