Yucatán llega a los Pinos con sorpresas imperdibles


Este fin de semana, Yucatán llega a los Pinos, con toda su oferta artística, musical, gastronómica y de artesanías y en La Chispa tenemos todos los detalles.
El sábado 20 y domingo 21 de septiembre, la CDMX tendrá la oportunidad de disfrutar de un gran programa en donde se expondrán todas las riquezas en gastronomía y cultura que posee el Estado de Yucatán.

Yucatán llega a los Pinos: cultura, música y tradición
El sábado 20 de septiembre a las 10:00 am, habrá una apertura de cocina tradicional yucateca y de la muestra de productores artesanales.
A las 11 horas, harán su participación el Ballet Folklórico del Estado y la Orquesta Jaranera del Mayab.
A las 12 del mediodía habrá presentación musical, en la Plaza Jacarandas donde se presentará el duelo de trova Las Hermanitas Pech.
A las 13:00 horas en el mismo sitio Las Maya Internacional deleitarán a los asistentes, con la música tradicional yucateca.
Para cerrar el primer día de actividades, de nueva cuenta se presentarán el Ballet Folklórico del Estado y la Orquesta Jaranera del Mayab en punto de las 14:00 horas, en la Plaza Jacarandas.
Yucatán llega a los Pinos: segundo día de actividades
El domingo 21 de septiembre, a las 10:00 am, las actividades comenzarán con la apertura de cocina tradicional yucateca y muestra de productos artesanales.
A las 11 horas, de nueva cuenta estarán presentándose el dueto de trova con Las Hermanitas Pech.
A las 12 del mediodía, en la Plaza Jacarandas, se presenta el Ballet Folklórico del Estado y la Orquesta Jaranera del Mayab.
A las 13:00 horas Las Maya Internacional, deleitarán a los visitantes, con todo su repertorio, enalteciendo a la música tradicional de Yucatán.

Para cerrar con broche de oro, a esa misma hora, se volverá a presentar el Ballet Folklórico del Estado y La Orquesta Jaranera del Mayab.
Un evento que fortalece la riqueza cultural en Yucatán
La participación en este espacio convierte al evento en una verdadera vitrina cultural y motor económico para el estado, donde además se impulsa la proyección de artistas, artesanos y productores locales.
El que Yucatán llega a los Pinos es una muestra clara de cómo el talento local puede trascender fronteras y llegar a escenarios nacionales.