Apunto de ser linchado extranjero asesino de animales en Sudzal
Apunto de ser linchado extranjero. La localidad de Sudzal fue testigo de un tenso episodio cuando Olson “N”, un ciudadano estadounidense.
Señalado por actos de violencia y maltrato animal, estuvo al borde de ser linchado por los residentes, quienes exigían su expulsión del pueblo.
Los vecinos, indignados por las acusaciones de envenenamiento de más de cinco perros, aves y otros animales, así como por agresiones físicas a una vecina, manifestaron su rechazo hacia el extranjero.
La situación escaló cuando un grupo de residentes se dirigió a la casa de Olson “N” para expresar su malestar.
Apunto de ser linchado extranjero
Ante los reclamos airados, el estadounidense se asomó a su puerta, desencadenando la furia de algunos vecinos que intentaron agredirlo físicamente.
La rápida intervención de agentes de la Policía Municipal de Sudzal evitó que la situación se tornara más violenta, rescatando al acusado de la turba enfurecida.
Este incidente no es aislado, ya que desde hace varios días, la comunidad ha venido denunciando los presuntos actos de crueldad animal cometidos por Olson “N”, junto con su comportamiento prepotente y conflictivo.
Además, se ha informado que el extranjero cuenta con tres denuncias en la Fiscalía General del Estado por agresiones físicas, según comentan los vecinos.
Fue trasladado a Izamal
Ante la escalada de la tensión, las autoridades decidieron trasladar al acusado a Izamal con el fin de evitar que la situación se saliera de control y para garantizar su seguridad.
Este episodio sigue a una manifestación previa de los vecinos, quienes expresaron su descontento con el comportamiento del estadounidense.
En respuesta, el alcalde de Sudzal, Alejandro Duarte Caamal, presentó un oficio en la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Yucatán el pasado 20 de diciembre para conocer la situación legal de Olson “N” en el estado.
A pesar de los intentos de representantes del INM por dialogar con el extranjero, este permaneció dentro de su vivienda, sin mostrar disposición para abordar la situación.
La reciente cercanía de un linchamiento resalta la gravedad del conflicto y la necesidad de abordar de manera efectiva los problemas planteados por la comunidad en relación con Olson “N”.