Cerrada la Mérida-Campeche tras volcadura de tráiler
La Chispa informa este domingo, un incidente en la carretera Mérida-Campeche causó el cierre total de la vía tras la volcadura de un tráiler con doble cisterna que transportaba gas LP.
Cierran Mérida-Campeche por impactante volcadura de tráiler para proteger a la población cercana debido al riesgo de explosión por la fuga del combustible, dejando una zona de alta seguridad alrededor del kilómetro 151, entre los puentes de X’tepen y Tebec.
Peligro en la Mérida-Campeche: Cierre de vialidades
Para salvaguardar a los automovilistas, las autoridades decidieron cerrar un tramo extenso de la Mérida-Campeche, extendiéndose desde el puente de Poxilá en el kilómetro 157.
Policías estatales y elementos de Protección Civil trabajan para asegurar el área mientras se lleva a cabo la liberación de presión y trasiego del gas LP. Se recomienda a los conductores tomar rutas alternas.
¿Qué provocó el accidente?
Aunque se desconoce la causa exacta del trágico accidente, el impacto provocó que el segundo remolque del tráiler, cargado de gas, se desprendiera y sufriera una fisura que derivó en una fuga de gas LP.
La fuga generó una situación crítica, obligando a las autoridades a evacuar la zona y establecer un cordón de seguridad para evitar un accidente mayor. Equipos de bomberos trabajaron toda la noche para contener la situación y minimizar el riesgo.
Medidas de precaución y rutas alternas
Ante el cierre de la Mérida-Campeche, Protección Civil ha señalado una ruta alternativa: los vehículos pueden dirigirse desde Mérida hacia Umán y luego salir por Poxilá, para evitar la zona de peligro.
Esta medida busca facilitar el tránsito y reducir el impacto del cierre de la carretera principal. La recomendación para los conductores es tomar precauciones adicionales y seguir las indicaciones de las autoridades locales.
Operativo de seguridad para retirar las cisternas
Protección Civil Yucatán informó que, durante la madrugada, equipos especializados realizaron el trasiego de combustible. Este lunes, se espera que las cisternas sean retiradas de la zona y que se restablezca el tránsito de manera segura.