Estas leyendo
Feminicidios en Yucatán tendrán pena de hasta 65 años

Feminicidios en Yucatán tendrán pena de hasta 65 años

Avatar
Feminicidios en Yucatán tendrán pena de hasta 65 años

La Comisión de Justicia y Seguridad Pública en el Congreso Estatal aprobó ayer las reformas al Código Penal que incrementan las condenas en materia de feminicidios en Yucatán hasta 65 años. Esto para que los delitos sexuales contra menores no prescriban. Debido a las iniciativas que emitieron  las diputadas Silvia López Escoffié y María de los Milagros Romero Bastarrachea.

Diputados locales aprobaron por unanimidad un dictamen para establecer que sean imprescriptibles.  Es decir, que no pierda vigencia o validez, los delitos sexuales, de corrupción, de trata y pornografía infantil contra una persona menor de edad. Para proteger a este sector vulnerable de agresiones que atentan en contra del desarrollo de la personalidad, la libertad y el desarrollo psicosexual.

Con la reciente aprobación de dictamen, que aún deberá pasar al Pleno del Congreso. Reformaron el artículo 19, con lo que lograron que la pena para feminicidios en Yucatán vaya desde 45 hasta 65 años de prisión. Anteriormente eran de 32 a 45 años.

Te puede interesar: Pegasus Project espía a 15,000 celulares de México

Pena por abuso sexual a menores de 15 años

Aumenta en Veracruz el abuso sexual contra menores de 15 años

Además, con la iniciativa también consiguieron que la pena por abuso sexual a menores de 15 años o cualquiera que no tenga la capacidad de comprender lo que le está pasando, por ejemplo, personas con discapacidad, el mínimo será de 10 años y máximo de 18 años, mientras que antes de ésta, iba desde seis hasta 13 años como límite.

“Como estaba anteriormente podían no ir a la cárcel o estar muy poco tiempo”, declaró Bastarrachea.

Te puede interesar
Renán Barrera reconoce el trabajo coordinado de la SSP y la voluntad de cuidar a nuestra ciudad

También, para quien cometa negligencias en la administración de la justicia, por ejemplo, durante la investigación de feminicidio, ahora la pena será de seis a 10 años, en contraste con la mínima que se tenía de tres a ocho años.

Además, ahora a la discriminación y/o violencia, ya no se le dirá “por razones de género”, sino “por razón de género”, esto, con el objetivo de señalar más agravantes y, en este punto, también añadieron la violencia comunitaria y política. “No existían antes”, aseveró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados