Estas leyendo
Fiscalía General del Estado de Yucatán catea financiera de autos fraudulenta

Fiscalía General del Estado de Yucatán catea financiera de autos fraudulenta

Avatar
Fiscalía General del Estado de Yucatán catea financiera de autos fraudulenta

La Fiscalía General del Estado de Yucatán catea financiera, dedicada a ´´vender´´ autos pero de manera fraudulenta.

Esta acción se llevó a cabo, luego de lo sucedido el sábado, donde personas afectadas, agarraron a golpes a uno de los estafadores.

Esta es la financiera acusada de fraude, que fue cateada por las autoridades de Yucatán.
Esta es la financiera acusada de fraude, que fue cateada por las autoridades de Yucatán.

Fiscalía General del Estado de Yucatán catea financiera y esto fue lo que pasó

En la madrugada de este lunes, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), procedieron a realizar un cateo en las instalaciones de la financiera.

De acuerdo a datos recabados, las autoridades le dieron seguimiento a diversas denuncias de personas que fueron víctimas de esta financiera de autos.

Los denunciantes señalaron la comisión del delito de fraude en la venta de automóviles.

La acción de cateo se llevó a cabo luego de que antier, en  un acto de desesperación, las víctimas lincharon a uno de los acusados.

¿Qué fue lo que encontraron las autoridades?

En lugar los elementos de la F.G.E, y la S.S.P, aseguraron diversos indicios que integrarán las carpetas de investigación correspondientes.

Así mismo la Fiscalía ordenó el cese inmediato de un funcionario, al cual se comprobó que trabajaba en dicha empresa.

¿Qué fue lo que paso?

Antier un grupo de aproximadamente 50 personas afectadas por presuntas estafas llevadas a cabo por una financiera de automóviles decidieron tomar la justicia en sus propias manos en Chuburná, Mérida.

Por tal motivo decidieron golpear al encargado de la financiera, señalado como responsable de no entregar los vehículos prometidos a pesar de recibir enganches y pagos mensuales.

En un acto que podría describirse como un “castigo ciudadano”, los afectados decidieron desnudar y golpear al encargado de la financiera.

Durante esa misma escena, los “amigos´´ del  que fue golpeado, bajaron con tubos y palos para amedrentar a los afectados, aún  con la presencia de los elementos de la S.S.P.

Lo que sí está claro es que este acto de represalia llevado a cabo por los ciudadanos señala un nivel de descontento considerable con la aparente falta de acción legal para abordar estos casos de estafa.

Esto hecho deja al descubierto, la existencia de empresas fraudulentas en Mérida que solicitan enganches considerables para la adquisición de vehículos.

En palabras de los afectados, los estafadores tomaban fotografías de sus propios automóviles y los mostraban como venta.

Fue necesaria la justicia por propia mano, para que las autoridades empezaran con este cateo, una investigación formal sobre este caso.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados