Jovencita con síndrome de Down muere calcinada en Dzindzantún
Una tragedia en luto a una familia luego de que una joven de 23 años con síndrome de down desafortunadamente muriera en un incendio de una vivienda. Dentro de la vivienda, una pareja de abuelitos pudo ser rescatada.
Una joven con síndrome de down de nombre Ali C. C., de 23 años, perdió la vida cuando presuntamente un cortocircuito provocó un incendio en el cuarto donde dormía la madrugada de este viernes en una casa en la calle 18 por 23 y 25 del municipio de Dzidzantún.
El siniestro ocurrió en un predio ubicado en la calle 18 entre 23 y 25, cuando vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre el incendio, lo que provocó la rápida llegada de los bomberos al lugar.
Jovencita con síndrome de Down muere calcinada
A pesar de sus esfuerzos, la joven, que tenía síndrome de Down, quedó atrapada en el interior y falleció debido a la inhalación de humo y quemaduras.
Durante el rescate, los bomberos lograron salvar a una pareja de tercera edad. Luis, de 75 años, e Himelda, de 64, fueron rescatados con vida aunque ambos presentaban quemaduras en varias partes del cuerpo.
Los dos adultos mayores rescatados fueron trasladados por ambulancias a hospitales de Mérida para ser atendidos de sus lesiones.
Tras recibir el reporte del siniestro, acudieron los bomberos de la SSP Yucatán, quienes lograron controlar y sofocar las llamas.
La zona fue acordonada por agentes de la Policía Estatal y Municipal para permitir que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevara a cabo las diligencias correspondientes y se investiguen las causas del incendio.
Por otro lado, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo para la necropsia correspondiente y agentes de la Fiscalía aseguraron la vivienda para continuar con las investigaciones.