Operativo coordinado representa un duro golpe al narcotráfico

Este fin de semana durante un retén en la carretera, Campeche-Mérida, se dio un Duro golpe al narcotráfico, cuando las autoridades decomisaron un tráiler, que transportaba gran cantidad de narcóticos y en La Chispa te informaremos de los detalles.
En este contexto, se realizaron Cateos en la Colonia Dolores Otero, reforzando las investigaciones que ya se encontraban en curso.

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), agentes investigadores y de la Unidad K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Secretaría de Marina, aseguraron diversas drogas y detuvieron a dos personas durante un operativo en la carretera Campeche–Mérida.
Duro golpe al narcotráfico: Detenidos y cargamento asegurado
Durante este operativo, considerado uno de los más fuertes en los últimos meses y alineado al fortalecimiento de acciones preventivas, en un puesto de control instalado en ese tramo, se detuvo la marcha de un vehículo de carga color blanco. Binomios caninos realizaron una inspección al camión y detectaron la presencia de drogas sintéticas y naturales, consistentes en marihuana, cristal y crack, con un valor económico estimado en aproximadamente 69 millones de pesos.
Este hecho refuerza el mensaje de las autoridades respecto a su estrategia de seguridad, destacando que el Duro golpe al narcotráfico es resultado de la colaboración interinstitucional que se mantiene activa en la región.
En el lugar fueron detenidos José Juan “N”, de 26 años, originario del estado de Puebla, y Luis Enrique “N”, de 45 años, originario del Estado de México. El vehículo procedía del estado de Jalisco y tenía como destino Quintana Roo, realizando escala en Yucatán.
Tanto las sustancias localizadas como los detenidos fueron puestos de inmediato a disposición de la Fiscalía General de la República, que continuará con las investigaciones correspondientes.

Compromiso de las autoridades
Las autoridades reiteran su compromiso de trabajar de manera coordinada para combatir el tráfico de drogas en las carreteras y puntos estratégicos de la región.

Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa o ilícita a los números de emergencia 9-1-1 o de denuncia anónima 089.