¡Terrible! Posible feminicidio en Yucatán sacude a Ciudad Caucel
Posible feminicidio en Yucatán: Mujer encontrada muerta en Ciudad Caucel
Por La Chispa
Una muerte en extrañas circunstancias ha puesto en alerta a las autoridades de Yucatán, al considerarse un posible feminicidio en Yucatán.
La víctima, identificada como Carla C., de 37 años, fue encontrada sin vida en un predio ubicado en la calle 117 por 102 y 104 del fraccionamiento Ciudad Caucel.
Las autoridades estatales activaron los protocolos de feminicidio tras el hallazgo de su cuerpo.
Investigación en marcha: ¿Se trató de un feminicidio?
El trágico suceso ocurrió en las primeras horas del domingo, cuando Carla C. llegó a la casa de su amiga, Nery R. B., de 43 años, para tomar unas cervezas y compartir una cena.
En la vivienda también se encontraba un hombre, identificado como David R. La noche transcurrió entre conversaciones y bebidas, hasta que en la madrugada, Nery y David se retiraron a un cuarto, dejando a Carla sola en la sala.
Feminicidio en Yucatán: La escena del crimen
Cuando Nery y David regresaron a la sala, encontraron a Carla tirada en el suelo e inconsciente.
Al no obtener respuesta de su parte, decidieron llamar al 9-1-1. La rápida respuesta de los paramédicos y policías no logró salvarle la vida, ya que confirmaron que Carla ya no presentaba signos vitales. El lugar fue acordonado para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Los sospechosos: Nery y David en calidad de presentados
Las autoridades acordonaron la zona y la Fiscalía General del Estado tomó el control de las diligencias.
Nery y David, los compañeros de Carla, fueron detenidos y presentados ante las autoridades para rendir su declaración.
En este momento, las causas del fallecimiento aún no se han determinado, pero el caso sigue bajo investigación, y las autoridades activaron los protocolos correspondientes para esclarecer si se trató de un feminicidio.
Posible feminicidio en Yucatán: El caso sigue bajo investigación
Aunque las circunstancias siguen siendo inciertas, las autoridades mantienen los protocolos de feminicidio vigentes mientras continúan con las investigaciones.
Las investigaciones se están llevando a cabo para determinar si Carla C. fue víctima de un crimen de odio hacia las mujeres o si existieron otras causas detrás de su muerte.