Estas leyendo
Tragedia en el parque de la Azcorra menor fallece electrocutado

Tragedia en el parque de la Azcorra menor fallece electrocutado

Avatar
Tragedia en el parque de la Azcorra menor fallece electrocutado

Una familia y una comunidad entera están de luto tras la terrible pérdida de J.A.M., un joven de 13 años que perdió la vida en un campo de fútbol rápido ubicado en el parque de la colonia Azcorra de Mérida.

Fue ayer en la noche, un menor de edad sufrió una descarga eléctrica en una de las canchas del parque de la Colonia Azcorra, ubicado en la calle 26 por 71 y 71A de la citada colonia.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 horas de este lunes, mientras Johan jugaba fútbol en la cancha. Un balón de básquetbol cayó sobre la portería y, al intentar recuperarlo, el menor se agarró de un poste de luz con cables pelados, recibiendo una fuerte descarga eléctrica que lo dejó pegado al poste.

Parque de la Azcorra menor fallece: sufrió una descarga eléctrica en una de las canchas del parque

Según testigos que se encontraban en el lugar de los hechos, el joven de 13 años estaba jugando, en un momento dado, tocó una de las porterías de la cancha y repentinamente sufrió una fuerte descarga.

Vecinos de la zona y personas en el parque dieron de inmediato el reporte al 9-1-1, para el arribo de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero, desafortunadamente, nada pudieron hacer para salvarle la vida y sólo confirmaron su fallecimiento.

J.A.M. un joven de 13 años que perdió la vida en un campo de fútbol rápido
J.A.M. un joven de 13 años que perdió la vida en un campo de fútbol rápido

Según relatos, el adolescente fue a buscar el balón y al recogerlo recibió una descarga eléctrica, aparentemente proveniente del poste de una luminaria, aunque se afirma que fue de la portería donde recibió la descarga.

Familiares llegaron corriendo al lugar desesperados, pero sólo pudieron contemplar la triste escena

Según los vecinos, ya se había reportado en varias ocasiones que el poste tenía problema, pues en ocasiones anteriores a otras personas ya les había dado “toque”.

A pesar de los esfuerzos de su madre por socorrerlo, jalándolo de los pies, desafortunadamente ya era demasiado tarde. La mujer cayó en crisis nerviosa ante la tragedia.

Familiares del joven, desconsolados, irrumpieron en la cancha en un intento desesperado por estar con él, mientras su madre, entre gritos de dolor, se arrojaba al suelo abrazando a su hijo.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la SSP la zona fue acordonada para las diligencias correspondientes.

Los agentes de la SSP permitieron que la familia se despidiera brevemente antes de que el personal de la Fiscalía General del Estado y del Semefo iniciara las investigaciones correspondientes.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados